Berja

Abierto el plazo para renovar y solicitar puestos en el mercadillo de Berja

Los interesados deberán hacer la solicitud en la oficina virtual del Ayuntamiento

Imagen del mercadillo ambulante de Berja
Imagen del mercadillo ambulante de Berja Berjadigital

El área de Comercio del Ayuntamiento de Berja mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para renovar y demandar nuevos puestos para el año 2021 en el mercadillo de Berja que se celebra quincenalmente en la Avenida del Estudiante y calles adyacentes.


Este año, a raíz de la nueva situación generada por la covid-19, se ha establecido la obligatoriedad de realizar el trámite a través de la oficina virtual del Ayuntamiento de Berja con un plazo improrrogable del 2 al 30 de noviembre de 2020.


Todos los interesados deberán presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI, NIF o Pasaporte), original o fotocopia del certificado de Alta en la Seguridad Social, en el Régimen de Autónomos de estar al corriente en el pago de las cotizaciones.


También se deberá presentar copia de todos los sellos pagados correspondientes al ejercicio 2020 o declaración jurada de encontrarse al día de sus obligaciones tributarias con la TGSS, justificante de haber abonado la tasa correspondiente al año 2020 y justificante de haber abonado la tasa correspondiente al ejercicio 2020, así como una copia de alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas.

 



En el caso de las personas trabajadoras por cuenta ajena tendrán que presentar el alta en la Seguridad Social, copia del DNI, NIF o pasaporte y copia del contrato de trabajo y TC 2 del trabajador.


Los vendedores dedicados a los productos alimenticios tendrán que entregar el carnet de manipulador de alimentos actualizado y los vendedores de origen extranjero deberán presentar su permiso de residencia y trabajo vigente.


El consistorio virgitano recuerda a los vendedores que las solicitudes deben hacerlas de manera virtual en la página web del Ayuntamiento (www.berja.es) puesto que no se atenderá ninguna solicitud presencial salvo aquellas personas que demanden una cita previa.


Calendario del mercadillo 

El mercadillo de Berja mantiene su calendario de celebración para el resto del año tal y como venía haciéndolo antes del inicio de la pandemia, instalándose los lunes alternos. Las próximas citas serán el 16 y 30 de noviembre y el 14 y 28 de diciembre. 


Medidas frente al coronavirus

El mercadillo de Berja ha estado suspendido durante ocho meses debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19, como medidas para luchar contra la propagación del virus, el Ayuntamiento ha determinado la limitación de la instalación de puestos alternando los pares e impares, de esta forma se amplía el espacio para los viandantes y se evitan aglomeraciones.


 

Temas relacionados
Mercadillos Berja

para ti

en destaque