De mal en peor: Almería bate sus récords y se dispara la presión hospitalaria

El domingo deja 679 nuevos positivos y dos muertes más tan solo en 24 horas

Almería cierra la semana de todos los récords con un nuevo aumento de los positivos.
Almería cierra la semana de todos los récords con un nuevo aumento de los positivos. Europa Press

Almería ha cerrado la semana en la que la pandemia ha batido todos sus récords con un nuevo máximo de positivos y de pacientes ingresados en los hospitales de la provincia, tal y como recoge el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde son hoy 679 los contagios detectados en las últimas 24 horas y dos fallecidos.


La peor cifra de la pandemia llega tan solo un día después de que Almería superase el récord de todos los récords, con 674 positivos, pero hoy han sido hasta cinco más los almerienses que han sido confirmados como portadores del coronavirus a través de una prueba PCR o test de antígenos. Así, con este nuevo aumento son ya 27.203 los pacientes de la provincia que han dado positivo a estos test, más de 27.500 si se tienen en cuenta también los test rápidos.


Con estos datos, la pandemia deja en una situación cada vez más extrema a los 103 municipios almerienses, aunque no será hasta mañana, con la actualización del Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, cuando se pueda conocer la tasa de incidencia que este intenso fin de semana con más de 1.800 positivos ha dejado en la provincia.



Mientras, si se puede conocer que hoy es de nuevo el peor día en cuanto a pacientes hospitalizados en lo que va de pandemia, ya que desde marzo no se habían alcanzado los datos que ha comunicado este domingo Salud, cuando son 185 los ingresados, de los que 55, nuevo récord también, se encuentran en estado grave en Cuidados Intensivos. 


Asimismo, hoy se ha comunicado la muerte de otros dos pacientes covid en la provincia, lo que eleva el total a 325 desde marzo, y solo 16 almerienses se han recuperado de la enfermedad y han recibido el alta epidemiológica, lo que deja un total ya de 19.393 y que no logra rebajar los casos activos, que en estos momentos son ya 7.485 este domingo, en el que toda la comunidad autónoma de Andalucía ha registrado más de 5.800 positivos y el fallecimiento de otros 15 andaluces enfermos de coronavirus.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Junta de Andalucía Andalucía

para ti

en destaque