Albox

José Antonio Porcel toma posesión como concejal del Gobierno municipal de Albox

El nuevo edil llega tras la dimisión de la exconcejala de Cultura, María Dolores Fiñana

Toma de posesión del nuevo concejal.
Toma de posesión del nuevo concejal. Pedro Soler

El Pleno de Albox ha sido testigo esta mañana de la toma de posesión de un nuevo concejal del equipo de Gobierno municipal, José Antonio Porcel, como nuevo edil tras presentarse a las elecciones como parte de la lista de CILUS, en la que figuraba como número once.

El acto se ha tenido lugar tras la salida de la ya exconcejala de Cultura María Dolores Fiñana, quien presentó su dimisión a comienzos del pasado mes de octubre después de que el alcalde independiente, Francisco Torrecillas, así se lo pidiera.


El regidor independiente pidió la dimisión de María Dolores Fiñana después de conocer un audio en el que la edil aseguraba que en los dos institutos de la localidad hay alumnos con coronavirus pero que "lo tienen de tapadillo" en los centros. Tras estas palabras, desde la oposición solicitaron la dimisión de la edil e incluso del alcalde por considerar que se estaban ocultando datos de contagiados.


"Faltan al colegio -los alumnos- y ponen de excusa que están resfriados o cualquier cosa y no. Es Coronavirus, que lo sepáis", aseveraba la exconcejala en el audio, que corrió como la pólvora por las aplicaciones de mensajería instantánea de los albojenses.


Desde el Gobierno municipal confirmaron que existió una conversación entre los miembros del equipo de Gobierno acerca de la posibilidad de extremar las precauciones puesto que "tanto en este pueblo como en cualquier otro pueden existir portadores asintomáticos del Coronavirus" pero afirman que las palabras de Fiñana "no se ajustaban a la realidad".

Está previsto que las nuevas competencias se asumirá el nuevo concejal dentro del organigrama del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albox se conozcan en los próximos días.

El equipo de gobierno de Albox con el nuevo concejal.
El equipo de gobierno de Albox con el nuevo concejal.La Voz



 

Temas relacionados
Política Albox

para ti

en destaque