Incidencia del coronavirus en los colegios: ¿cuál es la situación actual?

La Junta informa de los cierres totales o parciales de los centros y aulas de Andalucía

Centro educativo de la capital.
Centro educativo de la capital. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:34 • 06 nov. 2020

Andalucía vive sus peores momentos en esta segunda ola del coronavirus. Las elevadas cifras de contagios y fallecimientos se repiten jornada tras jornada y la preocupación de ciudadanos, sanitarios y responsables políticos va en aumento.



Una evolución que parece no estar afectando significativamente en los colegios andaluces y, en concreto, en los almerienses. 66 días después del inicio del curso escolar la Junta sigue insistiendo en que la incidencia del coronavirus está siendo "escasa" en las aulas y que los contagios de Covid que se están produciendo entre los menores son fruto de contactos familiares y sociales y no motivados por su presencia en los centros educativos.



Como cada viernes, el Gobierno regional hace un balance de cuál es la situación de los centros educativos (públicos, concertados y privados) de Andalucía afectados por el coronavirus.



En Almería, según datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través del parte diario del coronavirus, durante los últimos días no se ha producido ningún cierre completo de un total de 677 centros educativos con los que cuenta repartidos por sus 103 municipios y sí el cierre parcial de 43 aulas de 7.133 que tiene la provincia (0,60%).  Además, se han llevado a cabo 79 reaperturas.



En el conjunto de toda Andalucía, el Gobierno regional informa de que el 94,7% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. A 5 de noviembre, se han producido 11 cierres totales (de 7.099 centros, un 0,15%), 366 aulas (de 78.024 aulas, un 0,46%) y ha habido 384 reaperturas.



El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha insistido este viernes en que "los colegios son hoy los sitios más seguros", además de que "son una herramienta fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral".



"Lo que sí puedo decir es que en cualquier caso los colegios seguirán abiertos en Andalucía", ha sentenciado al ser preguntado por las medias que la Junta de Andalucía prevé tomar en los próximos días en su intento de frenar el número de contagios actuales.




Temas relacionados

para ti

en destaque