Carboneras

Arte y color en el Castillo de San Andrés con las obras de dos artistas locales

Ernesto Pedalino expone nuevas expresiones artesanales y María Lage su pintura artística

Los días de visita son de jueves a lunes.
Los días de visita son de jueves a lunes.
Raúl Ramos
11:48 • 21 oct. 2020

Con el objetivo de llenar de arte, de color y de alegría el Castillo de San Andrés de Carboneras, se están exponiendo desde este mes dos exposiciones que estarán hasta el domingo 1 de noviembre. 



Las exposiciones que alberga el castillo carbonero integran las obras de dos artistas locales; por un lado Ernesto Pedalino, que presenta 'Todo encaja'. Estas obras se basan en nuevas expresiones de comunicaciones artesanales con elementos como el relieve y el collage. Se pueden visitar en la sala 2 del Castillo de San Andrés.



La otra artista local es María Lage, que con su pintura artística sobre madera reciclada de palets con frases revolucionarias, positivas, feministas, ecologistas, entre otros temas, ofrece al publico otra visión. Estas obras están en la sala 3.






Estas dos exposiciones que siguen alegrando los tiempos nublados que corren se podrán visitar en el castillo de jueves a lunes en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Estos artistas son de dos generaciones distintas (40 años de diferencia), pero el objetivo común del arte, que es lo que les apasiona a ambos dos.



No es la primera vez que las obras de Lage han estado visibles en Carboneras, este verano inauguraba más de cuarenta señalizaciones de madera clavadas en la arena que indicaban los accesos y salidas a la playa y además recordaba, con luz y color, la responsabilidad de la ciudadanía y las distancias de seguridad en una época marcada por el coronavirus. Su trabajo es artesano y todas están pintadas a mano, que tenían este verano el objetivo de dar un "poco de alegría y soltura a nuestro rato de ocio". También se ubicó una exposición al aire libre en el Paseo Marítimo que a los carboneros, carboneras y visitantes les gustaba recorrer y fotografiar.





Temas relacionados

para ti

en destaque