Nuevo brote en el Levante: 16 casos en el Hospital de La Inmaculada

Almería registra este festivo 58 nuevos positivos por coronavirus

Hospital de La Inmaculada.
Hospital de La Inmaculada. La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:44 • 12 oct. 2020

Nuevo brote de coronavirus en la comarca del Levante. La Junta de Andalucía ha comunicado este lunes festivo la aparición de un nuevo foco, en esta ocasión, en el Hospital de La Inmaculada, ubicado en Huércal-Overa.



El número de casos asociados a este brote es, por el momento, 16, según ha informado la Junta de Andalucía en su parte diario sobre la evolución de la pandemia en Andalucía.



En el mismo recoge que Almería ha registrado en las últimas 24 horas 58 nuevos positivos por Covid-19, once menos que este pasado domingo.



La provincia, al igual que ocurriera ayer, tiene que lamentar un nuevo fallecimiento y lo hace una semana después las dos últimas muertes de personas contagiadas con coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, ya son 123 los enfermos con Covid-19 que han perdido la vida.



Por otro lado, la presión hospitalaria ha aumentado en los últimos días y Almería cuenta con un total 49 hospitalizaciones (cinco de ellas en esta última jornada), de los que 15 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Con los 14 nuevos curados que reporta este lunes festivo el parte de la Junta de Andalucía, ya son 6.605 las personas contagiadas de coronavirus que han superado la enfermedad en la provincia.



La Administración autonómica informa en este parte diario de que no hay brote en la residencia Ballesol de Almería capital como sí se declaraba este domingo en este comunicado diario de la Junta.



Datos de toda la comunidad
Andalucía suma este lunes 12 de octubre 1.319 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, mayor cifra un lunes en la segunda ola de la pandemia y más del doble que el de la semana pasada (571). 


La provincia de Sevilla vuelve a liderar el aumento diario de contagios confirmados por PCR y test de antígenos, con 388, seguida por Granada con 327, Córdoba con 238, Málaga con 113, Cádiz con 98, Jaén con 78, Almería con 58 y Huelva con 19.


Málaga, con seis fallecidos, es de nuevo la provincia que concentra más muertes por Covid-19 esta jornada en Andalucía, seguida de Granada con tres, Córdoba con dos y Jaén, Cádiz y Almería con uno. El resto de provincias no suman fallecidos.





Temas relacionados

para ti

en destaque