Sorbas

Incautan más de 60 kilos de hachís y marihuana en el incendio de un autobús

La Guardia Civil ha detenido a seis personas tras encontrar los estupefacientes en el equipaje

El autobús tras el incendio.
El autobús tras el incendio. La Voz
La Voz
13:44 • 02 oct. 2020

La Guardia Civil de Almería ha detenido a seis varones de edades comprendidas entre los 31 y 58 años al intervenirles en el equipaje 44 kilogramos de hachís y 22 kilogramos de cogollos de marihuana, tras acudir al rescate del incendio de un autobús el pasado 26 de septiembre en la A-7 a la altura de Sorbas.


Los agentes iniciaron la actuación en la madrugada del pasado sábado, cuando Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería informaba que se había producido un incendio en un autocar en la A-7 sentido Murcia, según relata la Benemérita en una nota.


Tras comprobar que el autobús y el remolque de transporte de equipajes se encontraban en llamas y que los seis ocupantes, tres conductores y tres pasajeros, se encontraban ilesos en el exterior, y una vez extinguido el incendio, los agentes procedieron a la inspección ocular, para la búsqueda de indicios en el lugar de los hechos y la obtención pertinente de las muestras del vehículo y del remolque. 


Localización de los estupefacientes

Los agentes encontraron la existencia residuos de sustancias estupefacientes parcialmente carbonizadas. Seguidamente, localizaron e intervinieron entre el equipaje recuperado, dos cajas que contienen sustancia vegetal Hachís, perfectamente dosificadas y envasadas en tabletas y bellotas, además de dos bolsas conteniendo cogollos de marihuana.





Parte del material incautado por los agentes.
Parte del material incautado por los agentes.La Voz


Durante la identificación de los pasajeros y registro del equipaje de mano, la Guardia Civil intervino seis bolsas de viaje que contienen una "gran cantidad" de cogollos de marihuana, dispuestos para su consumo y venta, ocultos entre las provisiones y alimentos.

  

Como resultado de esta actuación, los agentes proceden a la detención de seis varones, de 31, 36, 50, 51, 53 y 58 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.


Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y la droga incautada, han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).


Temas relacionados

para ti

en destaque