Íntima ‘noche romántica’ en los Pueblos más Bonitos

En lugar de besos en las plazas, se emitirá un vídeo con escenas que los ciudadanos envién

La foto tomada en Mojácar por Alexis Molinier fue una de las premiadas en 2019.
La foto tomada en Mojácar por Alexis Molinier fue una de las premiadas en 2019. Archivo La Voz
Eva de la Torre
15:21 • 21 ago. 2020

El sábado 19 de septiembre tendrá lugar la cuarta edición de la Noche Romántica en los pueblos de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España (www.lospueblosmasbonitosdeespana.org).


“Este año, debido a la pandemia, no se hará el típico beso en nuestras plazas a las 12 de la noche ni convertiremos el evento en una gran fiesta dedicada al amor. Este año, todo será más íntimo. Los establecimientos de los pueblos participantes participarán para crear esa atmósfera única para dos, en un entorno maravilloso”, ha explicado el presidente de la asociación, Francisco Mestre.


Se trata de una jornada que rinde culto al amor en todas las vertientes, con los patrimonios naturales y monumentales más hermosos del país como escenario, y que en esta edición arrancará con la proyección de un vídeo creado para esta emotiva jornada, con la recopilación de “escenas de besos” que los ciudadanos pueden enviar hasta el próximo 9 de septiembre al mail: [email protected]


Cada visitante podrá enviar un vídeo donde un beso o un gesto de amor a su pareja, familia, amigos, mascota o a quien escoja para este bonito momento, será el protagonista.


Los vídeos seleccionados formarán parte del gran vídeo final, “Los Besos más Bonitos” y que se proyectará en todos los pueblos de la red el día 19 de septiembre a la misma hora y se emitirá en todas las redes sociales de la asociación.



“Queremos replicar a nuestra manera, la escena final de la película Cinema Paradiso, y que esos besos, más actualizados, permanezcan perpetuos en este video, para la posteridad; afirma el presidente de la asociación.


La hostelería y restauración de los pueblos de la red también participarán en este bello encuentro, y agasajaran a sus clientes durante La Noche de Romántica con un postre diseñado para la celebración denominado «Las Rosquillas del Amor» creado por el prestigioso chef Juan Pozuelo, amante del gesto bello y la cocina tradicional, y que ha incorporado en este postre único, las emociones y el amor que atesoran estos bellos pueblos.


En la pronvincia de Almería tres municipios pertenecen a la la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España: Mojácar, Lucainena de las Torres (los dos primeros que se unieron a esta red) y Níjar, que se sumó en enero de 2018.


Celebrada la noche del 21 de junio, con motivo del solsticio de verano, la edición de la Noche Romántica del año pasado fue todo un éxito. En Níjar, cientos de personas de todas las edades se dieron cita en la Glorieta de la Villa para darse el mejor beso del mundo, mientras que Mojácar engalanó las calles de su singular casco atiguo con globos y corazones. Además, una de las fotos realizadas en sus calles, fue una de las tres premiadas en el concurso que organizó la Asociación.


Temas relacionados

para ti

en destaque