Endesa no encuentra explicación a la muerte del perro que pisó una arqueta

Endesa no encuentra explicación a la muerte del perro que pisó una arqueta

Julio Valdivia
22:15 • 01 dic. 2011
Ya se conoce la respuesta de Sevillana-Endesa a la petición de explicaciones por parte del Ayuntamiento tras el accidente en el que murió un perro electrocutado en la calle Gustavo Villapalos de Roquetas, durante las pasadas fiestas de la Virgen del Rosario. La compañía asegura que estaba todo “correcto”.

En concreto, según el escrito remitido al Consistorio y al que ha tenido acceso LA VOZ, Sevillana-Endesa explica que “hemos realizado nuestra investigación referente al mencionado incidente, verificando que el aislamiento de los conductores existentes en la arqueta era correcto estando la corriente de fuga existente dentro de los limites reglamentarios”.

Por todo ello, la empresa Sevillana-Endesa asegura en su informe no haber llegado a ninguna conclusión sobre lo ocurrido, “desconociendo qué pudo ocurrir con el perro a que se refiere la denuncia”.

Como se recordará, el incidente ocurría a las 11.30 de la mañana del pasado 7 de octubre, cuando el dueño del animal se encontraba paseando con él en la confluencia de las calles Gustavo Villapalos y José Bergamín. Al pisar la arqueta eléctrica, el perro empezó a ladrar y se comportó de forma agresiva con sus propios dueños, hasta que cayó desplomado al suelo como consecuencia de la corriente recibida, que provocó su muerte.

El suceso despertó preocupación y malestar entre los vecinos, muchos de los cuales se preguntaron entonces qué habría pasado si hubiera sido un niño pequeño u otra persona quien tocara la arqueta y recibiera la descarga.

El propietario anunció entonces que estudiaba la presentación de una denuncia por lo ocurrido, pero por el momento no se ha podido confirmar que finalmente se haya llegado a presentar.

Dada la preocupación vecinal, el Consistorio roquetero pidió entonces explicaciones a Sevillana-Endesa, además de reclamar una revisión de todas las arquetas de la ciudad y un informe sobre su estado.

Además de la investigación abierta por lo ocurrido, Sevillana-Endesa ha respondido a la petición de datos sobre la situación del resto de las arquetas y su revisión inmediata que “se está realizando dentro de las labores de mantenimiento e inspección que realiza esta compañía y los trabajos correspondientes”, aunque no ha facilitado más información al Consistorio.

Hay que recordar que no ha sido el único incidente de este tipo, hace unos tres años ocurrió un suceso similar en la zona de El Parador.






Temas relacionados

para ti

en destaque