Tiembla el mar de Adra: terremoto a 12 kilómetros del municipio

El seísmo se ha producido en el mar, a 12 kilómetros del municipio y a cinco de profundidad

La estrella está ubicada en el punto exacto en el que ha ocurrido el terremoto.
La estrella está ubicada en el punto exacto en el que ha ocurrido el terremoto. La Voz
M. R. Cárdenas
10:59 • 08 ago. 2020

El mar de Adra ha sido hoy protagonista de un terremoto de magnitud 3,1 que se ha producido a 12 kilómetros del municipio abderitano y a una profundidad de cinco kilómetros, por lo que solo se ha podido sentir de forma leve en algunos puntos del Poniente y en los municipios de Albuñol, Sorvilán y Albondón, en la costa granadina.



Así lo recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que durante la mañana de este sábado, 8 de agosto, ha notificado un seísmo de magnitud 3,1 cerca del municipio abderitano y de El Ejido, que ha sido de baja intensidad y que según los sismógrafos habría ocurido en el propio mar, a una profundidad de cinco kilómetros.



Antecedentes



Hace poco menos de un mes, el pasado 21 de julio, un seísmo de magnitud 3 en la escala de Richter y con epicentro en el Mar de Alborán Norte, frente a las costas de Motril (Granada) y Adra (Almería), se ha dejado sentir este martes en la costa andaluza



La Red Sísmica de Andalucía registró este terremoto entre las 7,15 horas (hora local) localizado al Norte del Mar de Alborán, según informó el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos. El seísmo tuvo una profundidad de 9,6 kilómetros y se ha sentido con Intensidad II en Motril, según precisan las mismas fuentes.



Del mismo modo, el Instituto Geofráfico Nacional (IGN) notificó el pasado 17 de julio un seísmo de magnitud 2,6 en la escala de Richter con epicentro al este de la localidad almeriense de Pulpí.



Según detalló el IGN en su página web, consultada por Europa Press, el movimiento sísmico se registró sobre las 00,35 horas y fue sentido en varios municipios almerienses además de Pulpí como Cuevas del Almanzora, Huércal Overa y Vera, así como en Aguilas en la provincia de Murcia.




Temas relacionados

para ti

en destaque