Níjar

Un hombre apuñala a otro por la espalda en San José

Tras cinco días, el presunto autor ha sido localizado y detenido por la Guardia Civil

Una pareja de la Guardia Civil dirigiéndose hacia un altercado
Una pareja de la Guardia Civil dirigiéndose hacia un altercado La Voz
La Voz
11:11 • 21 jul. 2020

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años, vecino del municipio de Barranquete-Nijar, como presunto autor de un delito de lesiones, tras apuñalar por la espalda a otro varón a la salida de un local de ocio en San José. Tanto las diligencias como el detenido está puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº.1 en funciones de Guarida de Almería. 



Fue una llamada al 062 la que alertó de este suceso a la Guardia Civil, que, rápidamente, como se avisaba de un posible ataque con arma blanca, se desplazaron al lugar de los hechos, donde ya se encontraba una patrulla de la Policía Local de Níjar, que estaba prestando servicio por la zona, y al ver a la víctima y la gravedad de las lesiones que presentaban, lo trasladaron de inmediato al Centro Hospitalario El Toyo (derivado posteriormente al Hospital Torrecárdenas de Almería), comenzando in situ a recabar toda la información disponible. 



Los agentes encargados de la investigación, tomaron declaración tanto a la víctima como a los posibles testigos y realizaron diferentes gestiones indagatorias hasta conseguir identificar al presunto autor de la agresión, un vecino de Barranquete-Nijar de 31 años. Finalmente, tras cinco días de investigación, se localiza a este hombre y se le acusa de un delito de lesiones, tras apuñalar en la espalda a otra persona en la localidad de San José.



Otro incidente en la capital
Este lunes, era la Policía Nacional la que informaba de la detención de dos personas tras apuñalarse mutuamente en una pelea en el mercadillo de El Puche que se celebra todos los domingos. 



La reyerta, según las fuentes policiales, se habría producido por la ubicación de los puestos de los individuos implicados. Uno de ellos presentaba una herida en el cuello y el otro en el brazo, ambas de "diversa importancia y gravedad". 



Según las primeras hipótesis que ambos detenidos defendieron, la pelea se produjo por la ubicación de sus puestos en el mercadillo de El Puche, un zona de venta ambulante que se celebra todos los fines de semana,  y que sobrevive de forma tolerada a pesar de no tener las condiciones administrativas para poder realizarlo de forma legal. 





Temas relacionados

para ti

en destaque