Adra

Adra pedirá al Gobierno “recursos” para gestionar las solicitudes del IMV

El consistorio señala a un posible “colapso” en las oficinas municipales si no se les da apoyo

El portavoz municipal, José Crespo, informa sobre esta moción de carácter urgente.
El portavoz municipal, José Crespo, informa sobre esta moción de carácter urgente. La Voz

El Ayuntamiento de Adra tiene prevista la aprobación, en el próximo Pleno Ordinario de la corporación municipal, una moción de carácter urgente para solicitar al Gobierno de España "recursos suficientes" con los que hacer frente con garantías a la tramitación de las peticiones para el Ingreso Mínimo Vital.


Dicha moción estará impulsada y apoyada por el equipo de Gobierno municipal (Partido Popular y Ciudadanos).


En este sentido, el portavoz del Gobierno Municipal, el popular José Crespo, ha explicado que “estamos dispuestos a asumir esa gestión para facilitar a los ciudadanos sus trámites, pero para poder afrontarlo de forma eficaz tenemos que contar con los recursos suficientes”. Así, a este respecto ha señalado que “la oficina colaboradora de la Seguridad Social está registrando un alto volumen de peticiones y por tanto necesitamos que el Gobierno de España ponga a nuestra disposición los medios necesarios en forma de fondos o personal para agilizar esas solicitudes”.

La entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital, así como la activación del plazo para su solicitud, supone un aumento en los trabajos de atención y tramitación que tienen que hacer frente desde el área de Servicios Sociales. Así, según ha explicado José Crespo, esta nueva tramitación supondría un esfuerzo añadido para el municipio porque se sumaría a las prestaciones que realiza el Ayuntamiento y a un amplio número de gestiones que se ralentizaron con el inicio del Estado de Alarma, que ahora se están resolviendo con la vuelta a la normalidad. En definitiva, el portavoz popular señala que podría provocar el “colapso” de los servicios municipales.

Es por este motivo que, para garantizar que la administración local funcione con normalidad, el Consistorio pedirá al Ministerio de Seguridad Social la creación de un fondo que permita tramitar el Ingreso Mínimo Vital de una forma adecuada, eficaz y sin poner en riesgo los procedimientos de todas las ayudas que ya se tramitan de forma corriente por el Ayuntamiento.



 

Temas relacionados
PP Estado de alarma Ingreso mínimo vital Adra

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque