Almería lidera los contagios en la provincia y el Poniente, los fallecimientos

La provincia mantiene la tasa de contagio más baja de toda Andalucía

El distrito sanitario de Almería es el que más casos registra.
El distrito sanitario de Almería es el que más casos registra. Europa Press
M. R. Cárdenas / E. Press
19:30 • 21 abr. 2020

Los datos del coronavirus por distritos sanitarios han vuelto a salir a la luz hoy para ofrecer una visión geográfica de cómo avanza el virus en la provinica de Almería si se atiende a los tres distritos sanitarios en los que se distirbuyen en materia de salud los 103 municipios almerienses: Almería, Poniente y el denominado Norte.



En la actualidad, cuando la provincia suma ya 466 casos en una semana que ha comenzado con cierta relajación en el incremento diario de nuevos positivos y de fallecimiento, son Almería y el Poniente los que suman un mayor número de infectados por coronavirus. Una situación similar a la detallada por la Junta el pasado 7 de abril, cuando siete de cada 10 pacientes con la covid-19 pertenecían a estos dos distritos.



Según las últimas cifras oficiales publicadas por la Junta de Andalucía, Almería cuenta con un acumulado de 466 casos positivos, de los que 197 se concentran en el Distrito Sanitario Almería, un 20,1 por ciento más que hace una semana, lo que lo sitúa por delante del Distrito Poniente, donde aún se lidera la mayor cantidad de fallecimientos, con 18.



En concreto, la zona de influencia del Hospital de Poniente cuenta con 187 casos de covid-19 confirmados, lo que se traduce en un incremento de un 7,4 por ciento, mientras que en el área sanitaria del Levante se contabilizan 82 positivos, es decir, un crecimiento del 9,3 por ciento, y un total de 13 decesos, tal y como recoge Europa Press.



Pese a las cifras, Almería cuenta con una tasa de incidencia de 65 por cada 100.000 casos, lo que supone la más pequeña de toda Andalucía. Asimismo, se han curado ya 160 personas, esto es, cerca de un tercio de las personas que se han infectado con el virus.



En la provincia de Almería hay en la actualidad un total de 46 pacientes hospitalizados por coronavirus en los hospitales de Almería, de los que 17 se encuentran ingresados en UCI. En Andalucía el total de personas ingresadas por esta enfermedad son 1.173 pacientes.


En el caso concreto de Almería, hay tres distritos y agencias de gestión: el de Almería (capital, Níjar, Carboneras, Andarax, Nacimiento, ..); el de Poniente (desde Roquetas hasta Adra y la Alpujarra) y el Norte, que agrupa a los municipios de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque