Obras para garantizar el suministro hídrico

Diputación aprueba una inversión de 140.000 euros para renovar estas redes en Taberno y Chercos

Javier A. García junto al alcalde de Chercos, José Antonio Torres.
Javier A. García junto al alcalde de Chercos, José Antonio Torres. La Voz

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado más de 140.000 euros de inversiones para garantizar el suministro hídrico en los municipios de Chercos y Taberno. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien revelaba que los proyectos ya han sido adjudicados y permitirán la ejecución de un sondeo y la renovación de las redes hídricas que, actualmente, están obsoletas.  


Ambas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Hídricas 2019 (PIHA) impulsado por la Diputación Provincial, un programa que se ha materializado con un total de 20 proyectos en el territorio de la provincia de Almería para garantizar el agua a todos los almerienses. 


En este sentido, Óscar Liria apuntaba que la finalidad de estas actuaciones radica en “mejorar sustancialmente el servicio en materia hídrica con el que cuentan estos municipios”. 


“El agua es un objetivo prioritario para la Diputación Provincial de Almería y este tipo de actuaciones son muy importantes porque con ellas mejoramos, reformamos y modernizamos las infraestructuras más básicas de los municipios mejorando la calidad de vida de los vecinos”, añadía el diputado provincial.


Refuerzo de la red

En el caso de Chercos, se trata de la ejecución de un Sondeo en el Paraje la Umbría que servirá como apoyo y refuerzo a la red de abastecimiento principal existente. Este nuevo sondeo complementará al caudal extraído del sondeo denominado La Majada, punto prioritario de abastecimiento de la localidad, garantizando el suministro durante todo el año y en las épocas en las que se multiplica la población del municipio. 


En cuanto a la actuación que se llevará a cabo en el municipio almeriense de Taberno, se trata de unas obras en la Avenida Murcia para renovar las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento ya que la red actual no funciona de forma eficaz como consecuencia del uso y por el paso del tiempo. La nueva red contará con tuberías de PVC-O que conectarán con las conectarán con las acometidas domiciliarias existentes.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería