Roquetas de Mar

El PSOE reclama doce centros educativos en Roquetas, El Ejido y la capital

Los socialistas arremeten contra el Gobierno andaluz “de las tres derechas”

Comparecencia ayer en la sede del PSOE de Almería.
Comparecencia ayer en la sede del PSOE de Almería. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 10 mar. 2020

El PSOE de Almería denunció ayer que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía no ha puesto en marcha medidas para construir un total de 12 infraestructuras educativas en los municipios de Roquetas de Mar, El Ejido y la capital.




La denuncia la hacía público el secretario provincial del PSOE y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel, acompañado de la también diputada autonómica Noemí Cruz, la diputada provincial Anabel Mateos, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, y los secretarios de las agrupaciones locales de Roquetas y El Ejido, Manuel García y José Miguel Alarcón, respectivamente.

Ejerció de portavoz de todos ellos José Luis Sánchez Teruel en una comparecencia en la que arremetió contra el “Gobierno andaluz de las tres derechas”, coincidiendo con las protestas por el nuevo decreto de escolarización de la Junta, “que favorece a la concertada”.




Los socialistas sostienen que los cinco colegios de Infantil y Primaria así como los cuatro institutos, dos conservatorios de danza y un centro de educación especial estaban programados por los anteriores gestores de la Junta de Andalucía, adscritos al PSOE. Ahora la Consejería de Educación y Deporte se dirige por Javier Imbroda, de Ciudadanos.




En Almería, Roquetas y El Ejido se concentra el 50 por ciento de la comunidad educativa, es donde más crece la población y donde más necesidades educativas hay, según los socialistas.




Por ello, el secretario general del PSOE de Almería y parlamentario autonómico instó a los alcaldes de Almería capital, Roquetas de Mar y El Ejido, Ramón Fernández-Pacheco, Gabriel Amat y Francisco Góngora, respectivamente - todos son del Partido Popular-, a que protesten ante el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla.

“Si tanto les gusta tanto el género epistolar, que lo lleven a la práctica”, mantuvo Sánchez Teruel, en clara referencia a la carta que el regidor de la capital ha remitido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos Meco.

"La mejor manera de comprometerse con la educación pública es invirtiendo en nuevos centros educativos y gastando dinero público en la construcción de nuevos colegios”, dijo textualmente el dirigente socialista en la sede provincial del partido, mientras recordaba que hay una “lista importante de colegios e institutos que impulsó el anterior gobierno socialista  pero que, con la entrada de la derecha, se han paralizado de manera absoluta”.




Incidió José Luis Sánchez Teruel en que se trata de proyectos “previstos e impulsados por el anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía y que han sufrido un freno desde la llegada a San Telmo de Juan Manuel Moreno Bonilla”.




Para el dirigente socialista y parlame ntario autonómico, la falta de inversión en nuevos centros en estos tres municipios de la provincia de Almería está provocando una “asfixia” en la educación pública donde la demanda de escolarización es mayor.




Temas relacionados

para ti

en destaque