Roquetas de Mar

El PP de Roquetas critica las “falsas” acusaciones de Vox

Gabriel Amat dice que su concejal se “ha visto superado”

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, en una imagen de archivo.
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, en una imagen de archivo. La Voz

El alcalde de Roquetas de Mar y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha trasladado este lunes que Vox no le "ha comunicado nada" respecto a la ruptura del pacto de gobierno y ha tildado de "rotundamente falso" que "no se haya tenido en cuenta al concejal de Vox o se haya limitado su capacidad para trabajar" en alusión a José Ignacio Cerrudo.


"El concejal de Vox Roquetas ha demostrado en este tiempo que se ha visto superado, razón sobre la que subyace este anuncio de ruptura de pacto, a pesar de que haya querido responsabilizar de su situación a Gabriel Amat con estas falsedades", ha señalado tal y como recoge Europa Press.


En un comunicado, ha indicado que hace "exactamente tres semanas" mantuvo una reunión en el propio Ayuntamiento de Roquetas con dirigentes de VOX a nivel nacional y que en el transcurso de ese encuentro se acordó "mantener el pacto vigente entre ambas formaciones con las mismas condiciones para el concejal José Ignacio Cerrudo, dedicación y competencias, como hasta la fecha".


"Desde entonces, nada se ha comunicado hasta hoy al alcalde de Roquetas por parte de la formación", ha trasladado para desmentir que desde el PP de Roquetas de Mar "se haya obviado el pacto".


Ha detallado que, "por el contrario", el equipo de gobierno "ha tenido que tutorizar al concejal de Vox, asesorarle y enseñarle dado su desconocimiento sobre el funcionamiento de la administración pública" y ha precisado que esta "tutorización ha llegado hasta el punto de que el equipo de gobierno ha tenido que arreglar durante estos meses diversas gestiones que el concejal de Vox Roquetas no estaba tramitando correctamente".


"En ocasiones se ha hecho a última hora y con una importante dedicación por parte de los compañeros del equipo de gobierno y de los técnicos municipales, con el fin de ayudar en todo lo posible al concejal de Vox Roquetas y en beneficio de la ciudad", ha explicado para concluir.


Vox ha anunciado este lunes la ruptura del pacto de gobierno ya que considera que el regidor "obvia" al partido que dirige Santiago Abascal al "apoyarse" en los dos concejales expulsados del partido en noviembre de 2019 por subirse el sueldo un 30 por ciento y mantener el cien por ciento de liberación a la vez que mantenían sus actividad profesional fuera de la política.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería