Albox

La mejor poesía para homenajear al inolvidable José Miras Carrasco

El salón de actos de Albox acoge este jueves un homenaje al exalcalde e ilustre albojense

José Miras Carrasco.
José Miras Carrasco. La Voz
Guillermo Mirón
08:45 • 20 feb. 2020

El ilustre albojense José Miras Carrasco será homenajeado esta noche en Albox, el pueblo donde ejerció como alcalde y del que se convirtió en una figura clave tanto a nivel político como social y literario.



Quien también fuera uno de los primeros diputados provinciales y fundador del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) será homenajeado por medio de la que fue una de sus grandes pasiones en vida: la literatura. El actor Benjamín Soriano será el encargado de dirigir el recital poético ‘Del corazón a la palabra’ que tendrá lugar a partir de la noche de este jueves en el salón de actos Federico García Lorca (antiguo ayuntamiento). Antonio Machado, Federico García Lorca, San Juan de la Cruz, Miguel Hernández… Son algunos de los grandes autores cuyas obras serán representadas en el homenaje de este jueves con el que también colabora el Ayuntamiento de Albox y que será de acceso libre y gratuito.



Miras Carrasco falleció el 6 de julio de 2019 dejando un gran vacío en la sociedad albojense. Nacido en Albox en 1931, estudió Magisterio y ejerció la enseñanza como maestro durante 35 años. Fue el primer alcalde elegido democráticamente en marzo de 1979. Además desempeñó la presidencia de las Comisiones de Relaciones Públicas, Personal y Cultura, promoviendo entre otras actuaciones la creación de la Hemeroteca Provincial y el Instituto de Estudios Almerienses.



Posteriormente fue nombrado juez de Paz titular de Albox por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el 21 de marzo de 1995, desempeñando su cargo hasta el 7 de octubre de 2011. En enero del año 2018, recibió en la Subdelegación del Gobierno de Almería la Medalla de Bronce del Mérito a la Justicia de manos del entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá.









Temas relacionados

para ti

en destaque