La nieve obliga a cortar varias carreteras en la provincia

Las AL-5407 en Collado Ramal y la AL-3102 en Alto de Velefique ya han sido cortadas al tráfico

Imagen publicada por la Diputación Provincial de Almería del estado de algunas carreteras de la provincia.
Imagen publicada por la Diputación Provincial de Almería del estado de algunas carreteras de la provincia. La Voz

El paso de la borrasca 'Gloria', que actualmente está afectando con un temporal de viento, lluvia, nevadas, frío y olas al este de España, está complicando la circulación en más de 40 carreteras.


Tal y como ha anunciado la Diputación Provincial de Almería, las AL-5407 en Collado Ramal y la AL-3102 en Alto de Velefique ya han sido cortadas al tráfico por nieve y por prevención.




Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), una decena de vías permanecen cortadas al paso de vehículos por la nieve acumulada y el viento en Navarra (NA-2012 y NA-2011), Barcelona (BV-4024), (CV-121, CV-126 y CV-111), Granada (A-4025, A-395 y A-337) y Teruel (A-2705).


Además, en más de una treintena de carreteras (ninguna autovía) de Cantabria, Asturias, Navarra, Castellón, Almería, Teruel, Avila, Granada y Salamanca está prohibido, a las 17.30 horas, la circulación de autobuses, camiones y articulados, mientras que para el resto de vehículos, es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno, debido a las condiciones meteorológicas adversas.


La información sobre el estado de las carreteras puede consultarse a través de la web de la DGT en ´https://bit.ly/2ufwXkG´.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería