Níjar

Una gasolinera de Almería ofrece 3.000 euros a quien conozca a estos ladrones

La BP de Torremarcelo ha sufrido dos robos seguidos durante el mes de noviembre

Cartel que anuncia la gratificación por las pistas sobre los ladrones.
Cartel que anuncia la gratificación por las pistas sobre los ladrones. La Voz

Una gratificación de 3.000 euros para quien de alguna pista acerca de una banda de ladrones que durante el mes de noviembre mantuvo en vilo a los vecinos de Ruescas, una barriada de Níjar ubicada en la carretera de San José.


Esto es lo que ofrecen los responsables de la estación de servicio BP de Torremarcelo, que durante el mes de noviembre sufrieron dos robos seguidos en la cafetería de la gasolinera y que ahora, "hartos" de esta situación, tal y como apunta uno de los responsables del negocio, han lanzado una llamada de alerta a todo aquel que pase por las instalaciones de la gasolinera.


Así lo apunta el cartel colocado en la puerta de entrada a la gasolinera: "Se gratificará con 3.000 euros a la persona que nos facilite información fehaciente sobre los dos robos con fuerza cometidos en el mes de noviembre de 2019 en la cafetería de la BP de Torremarcelo". Un mensaje que ha acaparado la información de vecinos y viajeros y que ha sido recogida por las televisiones nacionales, como Telecinco o Antena 3, donde se ha emitido un vídeo con el que los responsables del negocio esperan dar más pistas para encontrar a los ladrones.


Captura de pantalla del vídeo captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Captura de pantalla del vídeo captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.La Voz



De este modo, tal y como explica el responsable de la gasolinera, unos vecinos que viven en una caravana en los alrededores de la gasolinera vieron a "cinco personas huir en una furgoneta gris y un quad amarillo, mientras otra persona les esperaba dentro de la furgoneta".


Así lo manifiesta el encargado de la BP de Torremarcelo, quien asegura que sus vecinos se dieron cuenta ya que "se despertaron de madrugada por los ruidos de estas personas pasando por encima de la caravana, ya que este es el camino que tienen para acceder a la puerta trasera de la gasolinera". Esto, explica, ocurrió en el primer robo, que se repitió, con el mismo 'modus operandi' tan solo una semana después.


Ahora solo esperan que la colaboración ciudadana y las investigaciones de la Guardia Civil consigan desvelar quién se encuentra detrás de estos robos.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería