Vélez-Rubio

Drones de Bomberos de Levante se suman a la búsqueda de Francisco Martínez

El vecino de Lorca desapareció el 30 de diciembre y aún no se sabe nada sobre su paradero

Bomberos de Levante se ha sumado a los trabajos de búsqueda para dar con Francisco Martínez.
Bomberos de Levante se ha sumado a los trabajos de búsqueda para dar con Francisco Martínez. La Voz
M. R. Cárdenas
12:59 • 10 ene. 2020

La búsqueda del vecino de Lorca desaparecido en Vélez Rubio continúa sin dar sus frutos. Tras 11días de intenso trabajo por parte de la Guardia Civil, de Protección Civil, así como de muchos vecinos de la zona para dar con Francisco Martínez Díaz, ahora son los Bomberos de Levante los que se han sumado a las tareas de búsqueda con su dotación de drones.



Así lo han anunciado hoy, cuando se cumplen 11 días de la desaparición de este hombre, al que, tal y como confirmó la Guardia Civil, la última vez que se le vio fue en Vélez Rubio, cuando conducía su vehículo, un Mitsubishi Montero de color gris y con matrícula 4049HHR.



Una de las principales hipótesis que baraja la Guardia Civil es que este vecino velezano condujese hasta la vecina Región de Murcia, en concreto hacia el término municipal de Lorca, cercano al de Vélez-Rubio. De ahí que las tareas de búsqueda se extendieran más allá de la provincia de Almería, a municipios aledaños de las provincias de Murcia y de Granada.



Según la información facilitada por la asociación SOS Desaparecidos de la que también se ha hecho eco la Guardia Civil, Francisco Martínez mide 1,65 metros, es de complexión gruesa y tiene el pelo castaño, aunque está parcialmente calvo, y ojos castaños. En el momento en que se pierde su rastro vestía camisa azul y chaqueta gris. La alerta también indica que necesita medicación.



Quien disponga de alguna información sobre Francisco Martínez Díaz puede contactar con el teléfono de emergencias 112 y también con los número de la asociación de desaparecidos: 642 650 775 y 649 952 957 y a través del correo electrónico [email protected].






Temas relacionados

para ti

en destaque