Pechina toma medidas ante la última oleada de robos

Junta Local acuerda una actuación que ponen en marcha Guardia Civil y Policía Local

Imagen de la reunión mantenida por la Junta Local de Seguridad.
Imagen de la reunión mantenida por la Junta Local de Seguridad. La Voz

El Ayuntamiento de Pechina ha celebrado esta semana una reunión de la Junta Local de Seguridad para abordar la problemática suscitada que ha sufrido la localidad con la última oleada de robos registrada durante los pasados meses de noviembre y diciembre en el municipio pechinero.


La reunión mantenida estuvo presidida por el alcalde de Pechina, Juan Manuel López, y por el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, contando además con la presencia del jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, Arturo Prieto; y el comandante de puesto de la Guardia Civil en Huércal de Almería, Ángel Aguado. Además de contar con los concejales del equipo de gobierno y representantes de la Policía Local, Policía Autonómica y Protección Civil.


La Junta Local de Seguridad ha analizado la situación producida por estos delitos, y ha acordado una serie de medidas que ya se han puesto en marcha conjuntamente entre agentes de la Guardia Civil y Policía Local. Según manifiestan sus responsables, ante esta problemática la serie de medidas que se han acordado “tendrán un efecto positivo a corto y medio plazo”.


Próximas reuniones

Los componentes de la Junta Local de Seguridad de Pechina han quedado emplazados a próximas reuniones para ir haciendo un seguimiento de esta situación. 


El alcalde de Pechina, Juan Manuel López, mostraba su satisfacción por el desarrollo de la Junta Local de Seguridad, y aprovechaba para lanzar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos y vecinas del municipio pechinero tras la aplicación de esta serie de medidas concretas por parte de los cuerpos de seguridad, entre los que intervienen  agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería