Levante: 3 incendios entre año y año

Entre las 23,10 del día 31 y las 00,27 horas del día 1, acudieron a tres avisos

Incendio en la vivienda de Úrcal.
Incendio en la vivienda de Úrcal. La Voz

Las últimas horas de 2019 y el inicio de 2020 fue bastante movido para los bomberos del Levante. Así, en un intervalo de poco más de una hora, efectivos de los tres parques que integrados en el Consorcio de Bomberos del Levante -Turre, Albox y Huércal-Overa- tuvieron que acudir para sofocar tres incendios.


El primero de ellos, ocurrió en torno a las 23,10 horas del día 31 y se trataba del incendio en una vivienda de la pedanía de Úrcal, en el municipio de Huércal-Overa, según han informado a este periódico desde Bomberos del Levante.


El segundo aviso les llegó nada más estrenar el año nuevo, sobre las 00,10 horas de este miércoles, día 1, y, en este caso, se trataba de un incendio registrado en una nave abandonada, también en el término municipal huercalense. 


Poco después, a las 00,27 horas, tuvieron que acudir a sofocar un incendio forestal en Bédar, que presentaba cinco focos pequeños.




Imagen del incendio forestal de Bédar.
Imagen del incendio forestal de Bédar.La Voz


Los tres parques

Al primer incendio se acudieron efectivos de los tres parques de bomberos, desplazando hasta el lugar un total de diez bomberos y cuatro vehículos, un camión nodriza y tres camiones BUL (bomba urbana ligera). Según se fueron recibiendo los siguientes avisos, algunos de los efectivos situados en el lugar del primer incendio se fueron desplazando a los otros puntos.


Los tres fuegos, de cuya causa no se ha informado, pudieron ser sofocados y sobre las dos de la madrugada ya estaban extinguido. Solo en el incendio forestal de Bédar permanecieron algo más para refrescar el terreno y evitar que volviera a prender en algún otro punto.


El Consorcio de Bomberos del Levante está integrado por un parque principal situado en Turre, en funcionamiento desde 2007, el parque de Albox, que se integró en este consorcio en enero de 2017 tras la renuncia del Ayuntamiento albojense a gestionarlo, y el parque de Huércal-Overa, que fue inaugurado el pasado 1 de abril.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/184498/levante-3-incendios-entre-ano-y-ano

 

Temas relacionados
Incendios forestales Huércal-Overa Turre Bédar Albox Incendios

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería