Un día más: avisos naranjas por viento y oleaje en Almería

Toda la provincia está hoy viernes en alerta naranja o amarilla por viento y fenómenos costeros

Imagen de la playa de El Zapillo de este viernes.
Imagen de la playa de El Zapillo de este viernes. La Voz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados durante la jornada de este viernes, 13 de diciembre, avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en los litorales de Almería y Granada, y también por viento al norte de la provincia almeriense.


Según detalla la Aemet en su página web, los avisos naranjas por fenómenos costeros se prolongarán desde el inicio del día y hasta las 18.00 horas de este viernes en el Poniente almeriense y Almería capital, así como en Granada, donde tras dicha hora se rebajará a nivel amarillo.


De igual modo, estará activado hasta las 18.00 horas de este viernes el aviso naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las zonas del Valle del Almanzora y Los Vélez.


También en la provincia de Almería se prevén avisos de nivel amarillo por rachas máximas de viento de hasta 70 y 80 kilómetros por hora hasta las 10.00 horas de este viernes en Valle del Almanzora y Los Vélez, y hasta las 21.00 horas en Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente, Levante y Almería capital.



Asimismo, en el litoral de la provincia almeriense se esperan este viernes avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros.

 

Temas relacionados
Nacimiento AEMET Tabernas

para ti

en destaque