Mojácar

Amenazas de muerte por el vídeo del atropello a varios jabalíes en Mojácar

La autora del vídeo lo ha eliminado de las redes sociales para proteger al autor y a su familia

Capturas del vídeo grabado en Mojácar Playa que se convirtió en viral.
Capturas del vídeo grabado en Mojácar Playa que se convirtió en viral. La Voz
Fernando Moldenhauer
23:48 • 05 dic. 2019

A comienzos de este mes, un vídeo en el que un vehículo se abalanzaba sobre varios jabalíes en Mojácar Playa se convirtió en viral corriendo como la pólvora por medios tanto provinciales como, incluso, nacionales. La publicación tuvo un gran impacto pero además sirvió para identificar al presunto autor de estos hechos.



Sin embargo, como suele ocurrir en redes sociales, la otra cara de la ‘viralidad’ no tardó en aparecer. El conductor del coche así como su familia recibieron tras la aparición del vídeo insultos e incluso amenazas de muerte, lo que llevó a la autora del mismo a eliminarlo de las redes sociales. Así lo reconoció días atrás en la Cadena SER Estefanía Blánquez, quien filmó los hechos mientras se encontraba la noche del pasado sábado, 30 de noviembre, por los alrededores del Parque Comercial de Mojácar.



“Iba con mi pareja por Mojácar y de pronto vimos un grupo de jabalíes, supuestamente los dos padres con los dos pequeños, en los alrededores del Parque Comercial”, explicaba la joven.



Según afirma, fue una sorpresa para ambos encontrarse con estos animales, puesto que aunque mucha gente les había dicho que solían aparecer de noche por la zona, nunca los habían visto, motivo por el cual los jóvenes, a los que les gustan mucho los animales, según afirman, se bajaron del coche a grabarlos.



Incendio en las redes



Gracias a esto, Estefanía pudo grabar el intento de atropello que se sucedió a continuación y que ha desatado un incendio en las redes. La joven afirma que lo colgó el vídeo para ver si “la gente reconocía el coche del chico, para que asumiera sus responsabilidades". Sin embargo, al poco tiempo se arrepintió, según ha confesado, al ver las duras reacciones en internet.



“La gente ha empezado a meterse con la familia, a insultar y amenazar y sinceramente eso no me parece bien, porque una cosa es que el hijo haga eso y otra cosa es que la familia lo esté pasando mal”, defendía Blánquez en la entrevista. Según afirmó, esto la llevó a retirar la grabación efectuada con su móvil de las redes para que “no se fomente más el odio”. 



La testigo explicó que hay gente que ha llegado a decir que “iban a matar al padre o al hijo si se los encontraban por la calle”, algo que “no se puede permitir” ya que, según sostiene la mojaquera, “hay que tener un poco de respeto a la familia, porque ellos no tienen la culpa de nada”, sentencia Estefanía Blánquez.


Temas relacionados

para ti

en destaque