Los 100 pueblos más bonitos de España: dos almerienses se cuelan en el listado

Los dos se encuentran ubicados en el Levante almeriense

La Villa de Níjar mantiene el trazado árabe de sus calles.
La Villa de Níjar mantiene el trazado árabe de sus calles. La Voz
Mª Ángeles Arellano
07:00 • 19 oct. 2019

Villas marineras, de montaña, medievales, blancos… "En España hay un gran número de pueblos preciosos y cargados de encanto", destaca el portal Sitios de España, quien ha seleccionado los 100 más bonitos de España.



En esta prestigiosa lista se han colado dos municipios almerienses, más que acostumbrados a formar parte de listados de características similares. Ambos forman parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España y se trata de Mojácar y Níjar. 






El primero de ellos "es un bello y animado pueblo por el que pasear es un auténtico placer". "Caminando por sus calles descubrirás un gran número de rincones que te encantarán y podrás asomarte a varios miradores desde los que disfrutar de unas fantásticas vistas. Además, cuenta con excelentes playas situadas a muy pocos kilómetros", destaca este portal que descubre los lugares más bonitos y especiales del país: qué visitar, dónde dormir y qué hacer.



El segundo y último pueblo almeriense de la lista es Níjar. "Sus calles blancas y floridas invitan a ser recorridas con calma. En su termino municipal se encuentra uno de los enclaves naturales más bonitos de España, el Parque Natural de Cabo de Gata, una razón más para visitarlo", afirma Sitios de España.



Las provincias de Albacete, Alicante, Asturias, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, Islas Baleares, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza están representadas en esta lista, muchas de ellas con más de un pueblo.








Temas relacionados

para ti

en destaque