El Ejido

Multitudinario Día del Municipio y Premios del Deporte ejidense

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, contó con una amplia representación institucional

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a los distinguidos en la gala del Día del Municipio.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a los distinguidos en la gala del Día del Municipio. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 13 sept. 2019

El patio de luces del Ayuntamiento de El Ejido acogió el acto institucional del XXXVII Día de Municipio y que presidió el alcalde, Francisco Góngora.






Una nutrida representación institucional arropó a la Corporación Municipal, que estuvo encabezada por el regidor ejidense entre los que se encontraban el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García; el diputado nacional Juan José Matarí; Manuel de la Fuente, subdelegado de Gobierno; Maribel Sánchez, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería; Manuel Alías, director general de la Consejería de Agricultura; y los alcaldes de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; Gabriel Amat, de Roquetas de Mar; Manuel Cortés, de Adra; Nuria Rodríguez, de Balanegra; José Carlos Lupión, de Berja; y José Miguel Hernández, de La Mojonera.






Para conmemorar tan trascendente hecho histórico, se hizo un emotivo homenaje a la Guardia Civil por el 175 aniversario de su fundación haciéndole entrega de la Medalla de Oro de El Ejido. Una distinción que recibieron el teniente coronel Pedro Herrero y el comandante jefe de la Guardia Civil en El Ejido, Sergio Peñarroya, de manos del alcalde, Francisco Góngora.






De igual modo, el regidor entregó al comisario de la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido, Ángel Fernández, la Cruz al Mérito de la Policía Local “quien lleva trabajando desde hace 20 años por mantener y propiciar esa cooperación”.





El alcalde, Francisco Góngora, pronunció un relevante discurso en el marco de los actos conmemorativos de este día, donde hizo un repaso de El Ejido desde que comenzó a caminar un día como hoy de 1982. “Es el momento de plantear las prioridades, los objetivos y los retos a alcanzar y plasmarlos además en unos presupuestos en los que ya estamos trabajando, unas cuentas equilibradas que avalan la prestación de servicios públicos de calidad y que van a reflejar cómo estamos recuperando el ritmo inversor que no teníamos desde hace tres lustros gracias al buen gobierno, al rigor, la responsabilidad y el compromiso que nos marca el interés general”.




Funcionarios

Como viene siendo habitual, se realizó una especial distinción a los funcionarios de la Casa Consistorial que han alcanzado la edad de jubilación, y que, por tanto, abandonan sus tareas en la Administración Local después de años de dedicación. Es por ello que se le entregó una placa de agradecimiento a Antonio Caparrós Rubio, José Ramón Linares García, Manuel Martín López, Juan Antonio Fernández Pérez, Carmelo Gómez García, Ellys Rafael Sánchez, Francisco Ruiz González y Francisco Navarro López.




Premios del Deporte Ejidense

La jornada festiva concluyó con la celebración de los XXVII Premios del Deporte. Unos galardones que ensalzan el magnífico trabajo y esfuerzo que realizan tanto clubes como deportistas del municipio a lo largo de todo el año. A este respecto, el primer edil ejidense dijo que “empieza la temporada y con ello se cierra la anterior con el mejor broche, con esta gala que galardona los éxitos de deportistas y clubes que han llevado el nombre y la mejor imagen de nuestra ciudad allá a donde han competido”.




Cabe destacar que este año la ‘Copa Alcalde’ ha sido para Pepe Clavero. A él, se refirió el alcalde como “un trabajador incansable y comprometido que representa un ejemplo más de contribución al desarrollo del municipio dentro y fuera de la función pública y es que siempre ha entendido el deporte como una manera de unir a los ejidenses y a su querido Pabellón como el lugar de encuentro de muchas generaciones”.


Galardonados

Carmen Guerrero recibió el Premio al Mejor Deportista como campeona de España de natación en 200 mariposa.


El Club de Gimnasia Acrobática, al Club Destacado.


El Premio a la Promoción Deportiva fue para el Club Náutico de Almerimar.




El Club de Petanca de Santa María del Águila recogió la distinción al ‘acontecimiento destacado’.


‘El Deportista Ejemplar del IMD’ fue para el equipo alevín femenino del club ‘Tiempo Libre’.


La alhóndiga La Unión, el Premio por su colaboración. 


Las Norias Club de Fútbol lo recibió por sus 40 años.




Los premios especiales del jurado fueron para el windsurfista Víctor Fernández y Manu Martos, campeón de España de Natación.


Recibieron los accésit Valeria García, del Club de Gimnasia Rítmica; Juan Carlos Acién, Germán Lirola y Jaime Medina del equipo cadete del Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala y para el C.D.B.R. Muebles Mesa.




Temas relacionados

para ti

en destaque