Adra

El cuartel de la Guardia Civil ya luce renovado tras invertir 210.000 euros

Diputación y Benemérita unen fuerzas para mejorar las condiciones de los 54 agentes

Autoridades cortan la cita inaugural del Cuartel de la Guardia Civil de Adra tras su remodelación.
Autoridades cortan la cita inaugural del Cuartel de la Guardia Civil de Adra tras su remodelación. La Voz
La Voz
07:00 • 13 sept. 2019


Los 54 agentes de la Guardia Civil destinados en Adra ya disfrutan de las renovadas instalaciones del cuartel con el que  la Benemérita cuenta en el municipio. Unos trabajos de mejora que han concluido tras una inversión de 210.000 euros, fruto de la colaboración entre la Diputación Provincial de Almería y la Guardia Civil, y cuyo objetivo principal es  hacer más eficaz la labor de los agentes del Instituto Armado en Adra.



El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, el alcalde del municipio abderitano, Manuel Cortés, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Ovidio Santiago Blanco, acompañados de más diputados provinciales, así como miembros de la corporación municipal y de la Guardia Civil fueron los encargados de dar por inauguradas las nuevas instalaciones con el corte de una cinta rojigualda, a la vez que han remarcado el paquete de actuaciones que se han realizado en las dependencias de la benemérita en el municipio, que se enmarca en el convenio suscrito entre la Diputación Provincial y el Ministerio del Interior para la realización de obras de conservación y reparación de las casas cuartel de la Guardia Civil de la provincia. 



Los trabajos



De este modo, los trabajos de rehabilitación y adecuación de la Casa Cuartel de Adra se han centrado en su práctica totalidad en las dependencias administrativas, donde se ha realizado una ampliación y reestructuración de los emplazamientos en los que se encuentran ubicados los servicios que los agentes prestan al ciudadano. 



De esta forma, se ha logrado reorganizar la estructura de las dependencias, así como su personal y los servicios que ofrece la Casa Cuartel con el propósito de mejorar de forma sustancial la atención al público, para ganar así en calidad y comodidad. Pero también supone una mejora organizativa para los agentes que cuentan desde hoy con unas instalaciones más modernas y funcionales para desempeñar sus funciones con mayor calidad.



El alcalde anfitrión, Manuel Cortés, mostró durante la visita su satisfacción por la realización de estas obras que beneficiarán a cerca de 25.000 abderitanos que conviven en el municipio: “No solo se ha convertido en un entorno más moderno y amable sino que tanto para los trabajadores como para los abderitanos estas instalaciones dan mejor servicio, más cómodo y más eficiente. Quisiera agradecer a la Diputación que siga pensando en Adra y que colabore con nosotros para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.



Valoración



Por su parte, Giménez mostró su satisfacción por el buen resultado que ha tenido esta actuación: “Desde la Diputación Provincial, queremos felicitar a Adra porque van a tener unas instalaciones dignas de una gran ciudad. La Diputación trabaja para los municipios y que se haya hecho este actuación supone llevar más allá esa labor para atender las necesidades de todos los municipios y de todos los almerienses”.


Por último, el teniente coronel de la Guardia Civil, Ovidio Santiago, detalló: “Siempre que se hace una actuación de este tipo se benefician dos segmentos de la población, tanto a los guardias civiles que van a trabajar aquí como al administrado que se siente más cómodo en unas instalaciones más modernas y eficientes”.



Temas relacionados

para ti

en destaque