El Ejido

El Poniente, entre los mejores de España

El 26 de septiembre se hace entrega de los premios BSH, a cuyo primer puesto está nominado

Dos consultoras son las impulsoras de este evento donde se premia la calidad.
Dos consultoras son las impulsoras de este evento donde se premia la calidad. La Voz
Noelia Martín
07:00 • 13 sept. 2019

El Hospital de Poniente ha sido seleccionado como uno de los tres centros hospitalarios que compiten por el primer premio de los ‘Best Spanish Hospitals Awars’, BTS en sus siglas. 



Se trata de un galardón en el que se  reconoce la excelencia hospitalaria a través del análisis de más de 200 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial, y están creados por la consultora Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión sanitaria en Benchmarking Sanitario 3.0 (BS3), y la compañía Asho, líder nacional en servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios.



Aunque esta es la primera edición de los premios, ya han suscitado mucha incertidumbre e intriga, y es que tal y como cuenta el director gerente de la Agencia Sanitaria pública Poniente, Pedro Acosta, “en cuanto nos enteramos de su existencia nos pusimos manos a la obra para ver si cumplíamos con los requisitos que exigen estos medidores”. Y la respuesta resultó ser más que favorable, pues el Hospital de Poniente ha conseguido entrar entre los tres primeros puestos, de entre las más de 80 candidaturas presentadas por centros públicos y privados en todo el país. 



En cuanto a la categoría por la que optan a ser el “Mejor Hospital de España”, es una categoría que recoge y concibe al conjunto del centro hospitalario. Con respecto a esto último, Pedro Acosta dice que “no somos un centro especializado en un área concreta”, razón por la que el equipo que ha presentado la candidatura ha considerado oportuno participar en esta modalidad.



Asimismo, hay que destacar que además de participar en la categoría de Hospital general, se compite como centro comarcal, pues no puede rivalizarse en este sentido a un centro que presta servicio a una capital de provincia y a un local.



Sea cual sea el resultado final, desde la dirección se muestra muy satisfechos y aseguran que “para nosotros esta clasificación ya es un premio”, dice Pedro Acosta, que el 26 de septiembre será, quizá, el gerente del mejor hospital de España.





Temas relacionados

para ti

en destaque