Principio de acuerdo PP-Torrecillas por el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez

Con el pacto, el alcalde de Olula del Río sería elegido mañana presidente del consorcio de

Vertederos del consorcio de residuos en Albox.
Vertederos del consorcio de residuos en Albox. La Voz
Guillermo Mirón
21:30 • 30 jul. 2019

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas y el Partido Popular provincial han alcanzado un principio de acuerdo en las últimas horas por la presidencia y dirección del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez, el organismo encargado de gestionar la basura en medio centenar de pueblos de las comarcas que dan nombre al ente.



Según fuentes conocedoras de la negociación, el acuerdo conllevará medidas “beneficiosas para tanto para el pueblo de Albox y sus vecinos como para el resto de municipios que lo conforman” y la presidencia recaería de nuevo en manos del actual presidente en funciones y alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual (PP).



‘In extremis’
El acuerdo se ha producido pocas horas antes de que, en la mañana de este miércoles, se celebre la asamblea en la que, en principio y siempre y cuando se mantengan los apoyos calculados por las partes negociadoras, el voto de Albox será decisivo para otorgar la presidencia al Partido Popular. El control del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez con sede y vertederos situados en Albox, no es un objetivo secundario para las formaciones políticas a nivel provincial. Cabe recordar que este organismo supramunicipal cuenta con un presupuesto anual aproximado de 15 millones de euros.



Desde la celebración de las pasadas elecciones municipales en el mes de mayo, la presidencia del consorcio era una de las grandes incógnitas a resolver y de hecho, casi desde el primer momento salieron a la luz pública propuestas para ocupar la presidencia. La primera fue precisamente del regidor independiente de Albox. El Ayuntamiento albojense es uno delos que tiene más votos dentro de este organismo y su alcalde tenía clara su postura días atrás al ser preguntado si optaría a la presidencia. “Claro. ¿No está aquí en mi pueblo? Lo lógico es que fuera el alcalde de Albox”, manifestó Francisco Torrecillas en la SER.  Lo cierto es que en el principio de acuerdo entre el regidor de Albox y el Partido Popular figura el nombre de Antonio Martínez Pascual como posible presidente, por lo que, presumiblemente, dicho entendimiento también conllevaría beneficios para la localidad de albojense, aunque las fuentes insisten en que “será beneficioso para todos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque