Huércal de Almería

Huércal quiere construir un parque periurbano junto al recinto ferial

Además de este espacio verde, se ampliará el ferial, una demanda vecinal

El alcalde de Huércal, Ismael Torres y el propietario de los terrenos, Miguel Ángel Castillo, en su última reunión.
El alcalde de Huércal, Ismael Torres y el propietario de los terrenos, Miguel Ángel Castillo, en su última reunión. La Voz

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha comenzado a mantener reuniones con Miguel Ángel Castillo, propietario de los terrenos que hay colindando con la zona del recinto ferial del municipio huercalense. El objetivo es llegar a un convenio para la cesión de esos terrenos y conseguir ampliar el recinto ferial y construir el parque periurbano.


En palabras del alcalde, el proyecto está tomando forma, hay buena disposición por ambas partes y la próxima semana habrá reuniones con los servicios jurídicos y técnicos del ayuntamiento para avanzar en el convenio".


Los terrenos, que suponen una importante extensión de 80.000 metros cuadrados, incluyen el Cortijo de las Almazarillas, una construcción que se quiere destinar a centro cultural, de exposiciones o incluso a establecimiento del sector terciario, como un restaurante. La evolución del proyecto y el consenso entre las partes implicadas así como las necesidades del municipio decidirá a qué se destina.


Más zona de aparcamiento y salida a viales

Con este nuevo desarrollo, el Ayuntamiento conseguiría un triplete. Además de la ampliación del recinto ferial, asunto que los vecinos llevan años reclamando, habilitaría zonas del aparcamiento y el parque periurbano y comunicaría viales que en este momento no disponen de salida. 


Para el alcalde de la localidad, Ismael Torres, con esta construcción "dotaremos al municipio de un gran espacio verde, un pulmón del que ahora carecemos en la zona centro sobre todo. No tiene nada con estas características y lo vamos a solucionar. Nuestra obsesión es mejorar el pueblo y ofrecer mayor calidad de vida a nuestros vecinos".


"Este parque periurbano supondrá un área de recreo y esparcimiento para todos los huercalenses, con quienes ya nos comprometimos en el programa electoral a construirlo, y así va a ser", añade Torres.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería