Roquetas de Mar

El Ayuntamiento convoca dos plazas de psicólogo y tres de educador social

Serán oposiciones para cinco puestos de funcionario interino de los subgrupos A-1 y A-2

Los estudiantes suelen preparar oposiciones en las bibliotecas.
Los estudiantes suelen preparar oposiciones en las bibliotecas. Europa Press
La Voz
07:00 • 23 jun. 2019

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha convocado un proceso selectivo para cubrir dos plazas de psicólogo (subgrupo A-1) y tres de educador social (subgrupo A-2) como funcionarios interinos, debido a razones de necesidad y urgencia, en este caso para tramitar una subvención de la Junta de Andalucía.




El consistorio justifica esta urgencia en el hecho de que el pasado 15 de enero recibió una notificación de la Secretaría General de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, que concedía una subvención por importe de 1.262.901, 52 euros para la implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía. 
El día 25 de febrero de 2019, la Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta, por la que los citados trabajadores, es decir, quienes aprueben las oposiciones y consigan las plazas, deberán estar incorporados el día 1 de septiembre de este mismo año.




El proceso selectivo tendrá de una fase única, la de oposición, y constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios. El primero  consistirá en el desarrollo por escrito, en el plazo máximo de una hora, de un tema elegido por el aspirante entre dos propuestos por el tribunal, mediante insaculación, en relación con el temario que figura en las bases.




Según estas bases, en el ejercicio se valorará la capacidad y formación general, la claridad de ideas, la precisión y rigor y la calidad de expresión escrita. El tribunal adoptará las medidas necesarias para garantizar que este ejercicio sea corregido sin que se conozca la identidad de los aspirantes. El examen se calificará sobre un total de 10 puntos, siendo necesario para aprobar conseguir un mínimo de 5 puntos, al igual que en el segundo ejercicio. Si no se superará esta calificación no se evaluaría el siguiente ejercicio en caso de haberse llevado a cabo.




El segundo examen consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos, a determinar por el tribunal, relacionado con el programa de materias que figura en las bases, durante un tiempo máximo de una hora.
La puntuación de la oposición, para aquellos aspirantes que hayan superado los dos ejercicios, será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios. En caso de empate, se resolverá por la mejor puntuación obtenida en el segundo ejercicio, y en caso de persistir, por la mejor puntuación obtenida en el primer ejercicio. Si aún así se mantiene el empate,  la plaza se decidirá por sorteo.




Las instancias para el proceso selectivo deberán presentarse, dirigidas al Alcalde-Presidente, en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento y durante el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente hábil al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia  -que se produjo el pasado miércoles, 19 de junio-, manifestando que se reúnen  los requisitos exigidos.



Para licenciados, grados o diplomados Para ser admitido al  proceso selectivo se precisará tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa;  estar en posesión, en la Rama de Ciencias de la Salud, del título de Licenciado o Grado en Psicología, y  en la  Rama de Ciencias Sociales, de la Diplomatura o Grado en Educador Social; no haber sido condenado por delito doloso ni separado del Servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas; y por último, no padecer enfermedad o defecto físico que impida el adecuado desarrollo de las funciones.




Temas relacionados

para ti

en destaque