El Ejido

El Ejido se vuelca un año más para rendir homenaje a San Marcos

La devoción, el colorido y la diversión en familia brillan en una jornada festiva y ambientada

El municipio de El Ejido ha vivido este domingo su celebración más popular por excelencia, las fiestas en honor a San Marcos. Y lo ha hecho en una cita que será siempre recordada por el hecho de haber coincidido con la celebración de unas elecciones generales, circunstancia que ha obligado a que muchas personas no pudieran participar activamente de las fiestas debido a tener que formar parte de las mesas electorales.


Sin embargo, esto no ha impedido que se haya podido disfrutar de una gran convivencia en honor a San Marcos en un día en el que la climatología ha acompañado para que se pudiera disfrutar en las calles de una jornada de devoción, convivencia y diversión.

 

Novedad
La coincidencia con las elecciones ha traído consigo un cambio obligado en un asunto tradicional que es el de la venta de rosquillas puesto que el hecho de que el colegio Divina Infantita sea colegio electoral ha obligado a que las 13.000 rosquillas dispuestas para la ocasión tuvieran que ponerse a la venta este año a las puertas del Centro Asociativo Municipal.


Y a partir de las 10.30 horas llegaba el momento de la Santa Misa en una abarrotada iglesia parroquial de San Isidro. Y tras la eucaristía, llegaba la hora de iniciar una multitudinaria procesión romería por los principales calles del núcleo ejidense con la participación de cerca de 40 carrozas y más de un centenar de caballos que volvieron a llenar de música y colorido un año más esta tradicional fiesta ejidense.


Y una vez concluida la procesión - romería llegaba como siempre el momento de juntarse en torno a una mesa en casas, almacenes, bares y restaurantes que se convierten en punto de encuentro de una celebración entrañable y familiar en la que las habas y el tocino son plato imprescindible en cualquier mesa así como la alegría de poder pasar un año más todos juntos en familia.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.