Pulpí

Pulpí aprueba una moción de apoyo a la caza por “su fuerte arraigo social”

El Pleno saca adelante varias modificaciones urbanísticas y una explotación de ganado porcino

Imagen del Pleno de Pulpí celebrado la tarde de este miércoles.
Imagen del Pleno de Pulpí celebrado la tarde de este miércoles. La Voz

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí, en la sesión celebrada este miércoles, ha aprobado la moción de apoyo a la caza presentada por la Asociación de Cazadores ‘El Aguilón’ de Pulpí. En dicha moción, la asociación declara, entre otras cuestiones, “que la caza es una actividad fuertemente arraigada a nivel social, cultural y económica en Andalucía, que merece y deber ser apoyada, protegida y fomentada por los poderes públicos andaluces debido a su contribución a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo socioeconómico del mundo rural andaluz”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Pulpí no es el único Consistorio que muestra su apoyo a la actividad cinegética. De hecho, el último Pleno de Adra también ha dado su respaldo a la caza, apoyo que, en este caso, ha hecho extensible al silvestrismo.


El Pleno de Pulpí también ha aprobado definitivamente los presupuestos para 2019, después de rechazar las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista. El presupuesto para este año asciende 12,7 millones, aunque el presupuesto consolidado, incluyendo a la Empresa Municipal del Suelo, se sitúa en los 13 millones. En estas cuentas destacan inversiones como la destinada a la finalización del nuevo Espacio Escénico, la ampliación del cementerio, actuaciones en caminos rurales, vías públicas, parques y jardines y la puesta en valor de la geoda.


En el Pleno se declaró desierta la licitación de enajenación de bienes patrimoniales situados en el Mercado de Abastos, ya que, tras poner a la venta las plazas de garaje del Edificio Mercado, no se ha presentado ninguna oferta.


Por otra parte, se aprobó de forma provisional la Innovación número 1 del Plan Parcial del Sector S-TRu6 del PGOU de Pulpí, que tiene por objeto reducir el número de viviendas previstas en la zona de Levante de la carretera A-332 (zona más cercana a la línea de costa), traspasando viviendas a la zona de Poniente de la carretera A-332, reduciendo así el número de habitantes que podría acoger la zona de Levante y, por tanto, reduciendo la presión urbanística sobre la costa.


También, conforme al estudio de detalle aprobado en noviembre de 2016, se modifica el vial ‘L’ del Plan Parcial, reduciendo la anchura de la zona de circulación de vehículos, proponiendo la ejecución de un carril bici y reduciendo la velocidad de circulación en dicho vial.


También en materia urbanística, el pleno aprobó definitivamente, por unanimidad, el proyecto de actuación para la instalación de explotación de ganado porcino de recría de lechones situada en una parcela del paraje Los Vizcaínos. Un proyecto de 390.000 euros de inversión y que el pleno aprobó tras contar con todos los informes urbanísticos y jurídicos favorables.


Una plaza para Francisco Cruz

La Corporación municipal de Pulpí ha aprobado también por unanimidad la propuesta de los vecinos de la Urbanización ‘Costa Tranquila’ de San Juan de los Terreros de poner el nombre de Francisco Cruz a la Plaza del Centro Cultural ‘El Cuartel’ de Terreros, en honor y recuerdo, a título póstumo, de este vecino, conocido por todos como ‘Paco’ y que falleció recientemente. Francisco Cruz, ‘Paco’ era una persona dedicada de lleno al servicio de los demás y que cuidó durante muchos años, de forma desinteresada, de esta urbanización, por lo que sus vecinos le rinden este homenaje.

 

más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.