Carboneras

Casi 7.000 euros en ayudas a familias para material escolar

Las ayudas están destinadas a alumnos en Educación Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial

Fachada del Ayuntamiento de Carboneras.
Fachada del Ayuntamiento de Carboneras. La Voz
La Voz
07:00 • 15 feb. 2019

El Ayuntamiento de Carboneras ha concedido las ayudas para la adquisición de material escolar de las que se beneficiarán cerca de medio centenar de familias del municipio con menores cursando educación infantil, primaria, secundaria y educación especial.



La convocatoria abierta por el consistorio carbonero el pasado mes de octubre, destinará en total 6.820 euros para 47 familias, quienes recibirán ayudas de 150 euros para niños de segundo ciclo de Educación Infantil, 50 euros para Educación Primaria; 60 euros en ESO y 50 euros por niño en Educación Especial.



Todas las solicitudes recibidas antes del 23 de noviembre del pasado año, según ha informado el Consistorio, han sido evaluadas por un tribunal, compuesto por dos empleados municipales, teniendo en cuenta criterios de evaluación como la renta, número de hijos, desempleo y discapacidad.



Bonificaciones
Para Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras, esta iniciativa “se enmarca dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para que las familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, puedan tener acceso a una educación de calidad”.



El alcalde ha recordado que “el Consistorio tiene aprobadas varias ayudas y bonificaciones a las que pueden tener acceso todas las familias del municipio, siempre y cuando cumplan con los requisitos”, destacando las bonificaciones “para las práctica deportiva, a las familias numerosas, para el pago de recibos de agua y luz”, entre otras enumeradas por el regidor.






Temas relacionados

para ti

en destaque