El Ejido

‘Triple corona’ en idiomas para el SEK

El centro cuenta con acreditación oficial para los exámenes de inglés, francés y alemán

Ceremonia de entrega de los certificados de idiomas para los alumnos del SEK Alborán.
Ceremonia de entrega de los certificados de idiomas para los alumnos del SEK Alborán. La Voz
Fran García
07:00 • 26 nov. 2018

La enseñanza, aprendizaje y, sobre todo, la acreditación de la competencia en idiomas es un apartado clave en la formación en los tiempos que corren.




Y de ahí que este asunto ocupe un lugar prioritario en el centro educativo SEK Alborán de Almerimar. De hecho, tanto es así que ya cuenta con la certificación oficial para poder realizar los exámenes en tres de los más importantes idiomas del continente al margen, obviamente del español, como son el inglés, el alemán y el francés.




Sin duda, no se trata de un proceso sencillo puesto que las entidades oficiales que certifican la competencia en los referenciados idiomas exigen una importante cantidad de requisitos para poder conseguir esa categoría.




Sin embargo, todas esas expectativas han sido cumplidas por parte de un SEK Alborán que cuenta con el beneplácito de Cambridge, la Alliance Française y el Instituto Alemán de Granada.

Centro Goethe



Una de las cuestiones que hay que destacar en este sentido es que el SEK Alborán acaba de recibir la comunicación por parte del Instituto Alemán de Granada de que pasa a ser ‘Prüfungszentrum Goethe- Institut’ para Almería, es decir, centro examinador para la provincia.




Desde luego, una magnífica noticia que se dio a conocer durante la última ceremonia de entrega Oficial de Certificados de Idiomas en  este centro educativo de Almerimar. Ceremonia en la que participó un representante del Instituto Alemán de Granada que fue quien comunicó la buena noticia.




Asimismo, también estuvieron presentes en la misma Jonathan Baum, director Exams Andalucía, y  Robin Gravina, responsable de Relaciones Institucionales, de Cambridge English en España y Portugal y Celine Gervais, directora en la provincia de Almería de Alliance Française.




Ante estas noticias, el director del SEK, Luis Carlos Jiménez, asegura que están  “muy orgullosos de ser el primer centro examinador en la provincia de las tres instituciones de mayor prestigio en el aprendizaje de idiomas”, resaltando que “tras el último acuerdo alcanzado con Goethe, nuestro centro ofrece, no solo a nuestros alumnos, sino a toda la comunidad educativa de Almería, la posibilidad de examinarse de alemán sin tener que desplazarse para ello a otras ubicaciones”.


Temas relacionados

para ti

en destaque