Cantoria

Cantoria ya cuenta con un campo de ‘Primera’

Junta y Ayuntamiento invierten en mejorar sus instalaciones

Autoridades municipales y de la Junta de Andalucía visitan el remodelado campo de fútbol de Cantoria.
Autoridades municipales y de la Junta de Andalucía visitan el remodelado campo de fútbol de Cantoria. La Voz
La Voz
07:00 • 25 nov. 2018

El municipio de Cantoria ya cuenta con un campo de fútbol digno de ‘Primera División’ después de que el Ayuntamiento haya acometido las obras de remodelación de las instalaciones anexas al propio terreno de juego. Una actuación total que ha repercutido directamente sobre los vestuarios, así como la pavimentación de zonas comunes y gradas que, por primera vez en su historia, cuentan con asientos para 400 espectadores.




Mejora considerable de este espacio deportivo de la localidad en la que el uso de los materiales más novedosos, sobre los que hay una enorme inversión en I+D, ha respondido a una estrategia de motivación profesional del consistorio cantoriano entre los más jóvenes. Y es que, como señala Puri Sánchez, alcaldesa de Cantoria, esta remodelación se ha llevado a cabo “para que vean en el motor económico local no una salida profesional sino una meta a la que querer llegar”.

Meta común



La inversión destinada a elevar la categoría de las instalaciones del campo de fúltbol de Cantoria ha sido llevada a cabo con fondos propios y de la Junta de Andalucía en una clara apuesta por el deporte comarcal.




Una meta común entre las dos instituciones que, desde la Delegación Provincial de Turismo, Cultura y Deporte, también afecta a la financiación de las actuaciones realizadas en el Pabellón y otras áreas del complejo deportivo del municipio de Cantoria, capital histórica de la comarca de Almanzora.




Mejoras



La actuación sobre la zona de vestuarios se ha llevado a cabo con materiales que hasta ahora no habían sido empleados en espacios públicos, como el caso de Dekton Natura de Cosentino instalado en gran formato de 1,4 por 0,70cm. Una obra que se ha realizado con piezas que, normalmente, usan sólo grandes decoradores en sus diseños más exclusivos y que el Ayuntamiento de Cantoria ha querido acercar a los habitantes de la comarca. Destacan también, por su diseño y espectacularidad, los nuevos lavabos de Silestone negro marquina.




En este sentido, señala la alcaldesa, “la idea no era sólo que los vestuarios cumpliesen la función de utilidad y comodidad, sino que además sirviesen como muestra de lo que se hace en esta comarca, por una parte, y por otra, crear entre los jóvenes ese ánimo de participar en la creación de materiales de tan espectacular belleza”.




Así, insiste Puri Sánchez, con esta práctica “queremos que descubran en el sector del mármol no esa salida profesional a la que podrían acogerse si dejan de estudiar, o como última alternativa; sino que viendo las reacciones que generan estos materiales en la gente que viene de fuera (que hasta se hacen fotos en los vestuarios para guardarlas como recuerdo) vean en el mármol esa meta para la que deben prepararse profesionalmente”.


Todo ello con la intención de “llegar a esos puestos de mayor calado” entre los que figuran desde el diseño, la investigación y desarrollo, hasta las áreas de dirección “porque tenemos materia prima humana de sobra y ahora toca motivarla”. Y es que, “creemos que hacerlo desde esos espacios que usan a diario es una buena idea y las buenas ideas, por lo menos, hay que probarlas”, afirma Sánchez.


En esta línea, el exterior de la zona de servicios ha sido revestido de Dekton Trilium. Material que ha obtenido el primer premio de la plataforma de arquitectura y diseño Architizer; recibiendo el Architizer A+ Popular Choice 2017, entregado recientemente en New York.


Destacar que la modernización de las instalaciones del campo de fútbol ha supuesto, al mismo tiempo, la remodelación del servicio público prestado a los jóvenes deportistas cantorianos. Así, el consistorio ha instalado una lavandería que proporcionará a los chicos y chicas de la escuela deportiva equipación limpia para cada jornada, sin que ésta tenga que ser una tarea a sumar en sus casas.


Temas relacionados

para ti

en destaque