Pulpí

Educación contempla ampliar el colegio rural de San Juan de los Terreros

La delegada defiende que la actuación en Terreros es una prioridad para el próximo curso

La delegada provincial de Educación de la Junta, Francisca Fernández.
La delegada provincial de Educación de la Junta, Francisca Fernández. La Voz
G.M.
07:00 • 14 nov. 2018

La delegada provincial de Educación ha salido al paso de las críticas lanzadas este lunes por el alcalde de Pulpí y las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio, que denunciaban la impartición de clases de apoyo “en los pasillos” del colegio público San Miguel en San Juan de los Terreros.



La responsable territorial de Educación ha reconocido que  “hay una realidad constada” por la Junta de Andalucía que señala hacia una “necesidad de crecer en infraestructuras en una sede del colegio rural San Miguel en San Juan de los Terreros”. 



Reuniones
De este modo, Francisca Fernández ha detallado que esta futura ampliación “es algo en lo que venimos trabajando con el Ayuntamiento con el que hemos mantenido varias reuniones” así como “con la AMPA” del centro y ha recordado que “en el verano de 2016 se hizo una adaptación de espacios en el colegio San Miguel, sede de San Juan de los Terreros”.



Sobre la futura ampliación, Fernández ha concretado que esta actuación ya está “priorizada para el Presupuesto de 2019” en un centro que, según ha especificado, cada vez “se parece más en cuanto a su estructura y alumnado a un colegio de una línea. Ya tenemos ocho unidades y para ser un colegio de una sola línea tendríamos que tener nueve”.



El exponencial crecimiento de este colegio se debe según la delegada, a la tendencia de muchas familias que en los últimos años han optado por hacer de San Juan de los Terreros el lugar de su residencia habitual en lugar de veraneo, ya que, continúa Fernández, en otros centros como el CEIP Emilio Zurano la ratio de alumnos por clase no supera los 25 estudiantes.



Sobre las críticas por falta de transporte escolar, la delegada recuerda que el transporte escolar gratuito “garantiza que el alumnado que vive fuera de la localidad donde está su centro de referencia” tenga el mismo acceso al mismo. Entre los requisitos figura que el alumno “tiene que estar fuera del núcleo urbano consolidado y a más de 2km de distancia del centro”.





Temas relacionados

para ti

en destaque