El Ejido

La música como vehículo de aprendizaje

Casi 1.100 escolares conocerán culturas e instrumentos tradicionales en conciertos didácticos

Sakapatú con la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, y responsables de La Caixa.
Sakapatú con la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, y responsables de La Caixa. Fran García
Fran García
19:42 • 23 oct. 2018

Siempre suele decirse que la música es un lenguaje universal. Y de ahí que desde la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de El Ejido se haya querido apostar por traer hasta el teatro auditorio ejidense el montaje del grupo ‘Sakapatú’, un grupo que propone  un viaje por la música andina en un recorrido por las armonías y ritmos originarios del Imperio Inca, las influencias aportadas por la música renacentista española y los posteriores ritmos africanos de los esclavos llevados a Perú.



Integración
Según ha destacado la concejala de Cultura ejidense, Julia Ibáñez, durante la presentación del ciclo de conciertos que se va a llevar a cabo, “por parte del Ayuntamiento siempre se va a acoger este tipo de iniciativas que siempre nos ayudan a promover algo tan importante como es la integración, la convivencia y el respeto a las diferentes culturas”.



Por este motivo, van a ser muchos los escolares ejidenses que van a pasar por el patio de butacas entre este martes y este miércoles para disfrutar del grupo ‘Sakapatú’.



En concreto, se espera que pasen por el auditorio cerca de 1.100 alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de Secundaria de los centros Fuente Nueva, Ciavieja, Sek Alborán, Loma de Santo Domingo, Luz de Mar, Andalucía y José Salazar.



Implicación
Los conciertos escolares se celebran en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de la entidad con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.



Y para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social ‘la Caixa’ ofrece unos materiales didácticos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.



Por tanto, la música sigue siendo un magnífico idioma universal para promover la integración y el aprendizaje. 




Temas relacionados

para ti

en destaque