Gádor

“La fábrica debe seguir produciendo cemento, generando empleo y beneficios”

El senador y exalcalde Eugenio Gonzálvez ha salido en defensa de la cementera de su pueblo

Eugenio Gonzálvez, senador del PP y exalcalde de Gádor.
Eugenio Gonzálvez, senador del PP y exalcalde de Gádor. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:58 • 23 oct. 2018

“La fábrica debe seguir produciendo cemento, generando empleo y beneficios”. El senador y exalcalde Eugenio Gonzálvez ha salido en defensa de la cementera de su pueblo, Gádor, que recientemente ha anunciado su cierre.



"La fábrica de cemento ha estado unida a Gádor y a la comarca del Andarax y la actividad económica de la zona ha dependido en gran medida de estas instalaciones. Este anuncio de cierre ha caído como un jarro de agua fría entre todos nosotros, por ello en estos momentos debe primar la unión de todos, centenares de familias dependen de la cementera", ha afirmado el exregidor.






Gonzálvez ha apuntado que la cementera ha sido un ejemplo para los diferentes dueños que ha tenido: por la calidad humana de sus trabajadores y especial preparación, por la calidad del cemento que se producía, por la cercanía de las canteras y una materia prima excelente, por contar con un embarcadero ferroviario propio junto a la fábrica y por la cercanía al puerto de Almeria para poder exportar los diferentes materiales producidos.






"Como gadorense, y por todas las responsabilidades que ostento y he ostentado, por mi especial relación con la compañía, quiero manifestar que no me creo lo que están contándonos", ha afirmado Gonzálvez. "Esta situación debe ser reversible, ni Gádor ni los trabajadores merecen esta bofetada sin manos", ha apuntado el exalcalde, quien ha añadido que Cemex debe dar marcha atrás y "sacarnos de este mal sueño que estamos viendo estos días".








Temas relacionados

para ti

en destaque