Una bola de fuego sobrevuela Almería a 80.000 kilómetros por hora

El fenómeno fue avistado por el Observatorio de Calar Alto sobre las 5 de la pasada madrugada

Entorno a las 5.30 horas de la pasada madrugada una bola de fuego sobrevoló la provincia de Almería. El fenómeno pudo ser registrado con los detectores que el Proyecto SMART opera en los observatorios de Calar Alto, La Sagra en Granada, La Hita en Toledo, Huelva y Sevilla. Así mismo, este objeto pudo ser grabado también con dos de las cámaras de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto.


Explican desde el propio Observatorio que la conclusión correspondiente al análisis preliminar llevado a cabo por el Profesor José María Madiedo de la Universidad de Huelva, investigador principal del Proyecto SMART, este bólido se produjo como consecuencia de un meteoroide desprendido de un cometa.


El fenómeno luminoso comenzó cuando la roca alcanzó nuestra atmósfera a una velocidad estimada de unos 80.000 km/h. Después de comenzar a una altitud de unos 95 km, el bólido se movió en dirección noreste para finalizar a una altitud estimada de unos 43 km sobre el suelo.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.