Abla

Abla avanza paso a paso hacia un pueblo más sostenible

El Ayuntamiento trabaja en un plan de movilidad que haga más amable la vida en el municipio

Abla avanza paso a paso hacia un pueblo más sostenible
  • Vista panorámica del municipio de Abla.
  • La Voz
  • La Voz
  • 07:00
  • 10.07.2018

Los vecinos de Abla tienen la posibilidad de aportar su granito de arena al futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio. Un proyecto en el que el Ayuntamiento ha empezado a trabajar y para el que quiere contar, en primer lugar, con la opinión de sus vecinos. Para ello, se ha editado un cuestionario, sencillo de responder, anónimo y accesible a través de cualquier dispositivo electrónico, en el que residentes y no residentes pueden aportar su punto de vista sobre la movilidad urbana y la mejora de la calidad de vida en el municipio.


Cuestionario

Los interesados en colaborar con este ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Abla deben explicar, en primer lugar, cuál es el medio de transporte que utilizan habitualmente, para obtener las pautas de desplazamiento del pueblo. Además, deben reflejar su opinión sobre el desarrollo de iniciativas dirigidas al incremento de la movilidad urbana en Abla.


En ese sentido, se plantean una serie de propuestas que podrían desarrollarse al hilo del Plan de Movilidad Sostenible. Entre ellas, destacan el facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida en el municipio; la mejora la eficiencia energética mediante la reducción de las emisiones contaminantes y los ruidos; la creación en el término municipal de carriles ciclistas y rutas peatonales seguras; la  implementación de los accesos a zonas de concentración; o la habilitación de aparcamientos en zonas cercanas al centro urbano para que quienes se desplacen hasta él lo puedan hacer andando.


Participación

Una vez recogidas todas las opiniones, se concretará un plan de actuaciones que hagan de Abla un pueblo más accesible y amable con el medio ambiente.
La elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible requiere una metodología de participación y concienciación social, información y educación por parte de las administraciones locales. Además, las medidas acordadas deben implantarse de forma progresiva y evaluada.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR