Roquetas de Mar

Carrefour abre en el Gran Plaza y da empleo a 160 personas

Tras la inauguración el híper abre hoy sus puertas al público

Corte de cinta en la inauguración del Carrefour Gran Plaza
Corte de cinta en la inauguración del Carrefour Gran Plaza La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 21 jun. 2018

Carrefour presentó ayer su nuevo establecimiento en el centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar, en el que sustituye al anterior concesionario,



En el acto de presentación estuvo presente el alcalde roquetero, Gabriel Amat, representantes del PP como Juan Ignacio Zoido o Juan José Matarí y responsables de la cadena como el director nacional de hipermercados de la firma, Santiago Gutiérrez, el director de la Zona Oeste, Víctor García o el regional Francisco Villaescusa. También acudieron el director de Carrefour Almería, Miguel Olivares, y el del nuevo hipermercado del Gran Plaza, Óscar Fernández.



Apertura al público
Hechas las presentaciones, el centro Carrefour abrirá esta mañana sus puertas al público, al mismo tiempo que la gasolinera que prestará servicio a los clientes y a los usuarios en general.



Santiago Gutiérrez destacaba el hecho de que la cadena ha mantenido el empleo a las 85 personas que conformaban la plantilla del hipermercado en su anterior etapa y contratará a 75 personas más para reforzar servicios como el de cajas, reposición, venta asistida en la pescadería, carnicería y panadería y otras secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos o textil.



Para el alcalde ayer fue “un día grande para Roquetas porque supone un nuevo impulso en la generación de actividad económica y empleo”. Aprecia además el gesto de la empresa de mostrar en sus escaparates la oferta de productos ‘Sabores Almería’.



La empresa de distribución abre hoy al público con una amplia oferta de productos, un surtido compuesto por más de 24.000 referencias. Al ser su última apertura, incorpora todos los nuevos servicios para la clientela.



Los responsables de Carrefour explicaban ayer su política comercial que incluye una amplia oferta de productos de empresas nacionales e internacionales, pero también un compromiso por disponer de proveedores y de productos locales.



Producto almeriense
Los datos hablan por sí solos de ese compromiso y es que la empresa de distribución compra en Almería en torno al 46 por ciento del total de frutas y hortalizas que adquiere en Andalucía. En el último año su filial SOCOMO, central de compras del grupo Carrefour, adquirió en Almería 37.700 toneladas, el 46,42 por ciento de las 81.200 toneladas adquiridas en toda Andalucía.


Esos productos se ofrecen en los establecimientos que la empresa tiene repartidos por Andalucía y España, pero también abastecen a super e hipermercados en otros países de la Unión Europea.


Carrefour mantiene relaciones comerciales con un total de 1.350 empresas andaluzas y realiza compras por un importe de 640 millones de euros que van desde las hortalizas, frutas, vinos, aceites y pescado fresco comprado directamente en las lonjas.


La empresa de distribución está presente en Andalucía desde que en 1975 abriera en Los Patios (Málaga). En que hoy abre sus puertas en Roquetas será el cuarto en la provincia tras los de Almería, Almerimar y Vícar. Dispone además de un supermercado Carrefour Market en la capital y siete Carrefour Express en la provincia.


Temas relacionados

para ti

en destaque