Leroy Merlin creará 120 puestos de trabajo directos en Almería

La firma francesa generará además otros 40 de forma indirecta en la capital

Actividad realizada en la tienda de Leroy Merlin en Roquetas de Mar.
Actividad realizada en la tienda de Leroy Merlin en Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
18:36 • 14 may. 2018

Leroy Merlin contratará a 120 personas de forma directa en su nueva tienda del Centro Comercial Torrecárdenas, cuya apertura está prevista para finales de año. Además, la llegada de este comercio a Almería generará otros 40 empleos de forma indirecta.



Así se ha señalado esta mañana tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de la capital y la firma francesa a través del cual la administración local va a desarrollar diferentes acciones dirigidas a facilitar el acceso a los puestos de trabajo. 



“Almería se ha convertido en centro de atracción de las grandes empresas que, como Leroy Merlin, quieren invertir en la ciudad, conscientes de que éste es un municipio de futuro, dinámico y por el que merece la pena apostar”, ha expresado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.



El regidor ha rubricado el acuerdo con el director del establecimiento Leroy Merlin en Almería, Cristóbal Barrios, quien ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de instalaciones municipales para que la empresa pueda llevar a cabo procesos de selección. Un proceso que comienza a finales del mes de mayo y a través del que quieren contratar a 120 personas, como trabajadores directos. No serán los únicos empleos que va a generar este comercio en Almería, dado que están previsto otros 40 más, de forma indirecta.






Leroy Merlin, que va a contar con el Consistorio de cara a difundir al máximo su interés por contratar a trabajadores, va a invertir 20 millones de euros en la macrotienda de Almería. Un espacio con más de 12.000 metros cuadrados de superficie, de los que 10.000 serán sala de ventas, ha anunciado.



Gracias al convenio, el Ayuntamiento va a ofrecer información virtual, telefónica y presencial a quienes quieran solicitar un empleo en esta firma comercial.




De hecho, a partir de esta semana, la página web del Ayuntamiento de Almería (www.aytoalmeria.es) contará con un enlace directo a la página de Leroy Merlin Almería, donde los demandantes de empleo encontrarán información y los pasos a seguir para hacer llegar su currículum.


Igualmente, el Ayuntamiento pone los teléfonos (663 05 41 35/950 210000) a disposición de los demandantes de empleo y tendrá en la sede de la calle Alcalde Muñoz a una persona encargada de recoger las peticiones de empleo dirigidas a la firma  francesa, en horario de 10 a 13 horas.


Se trata de una fórmula que no se descarta ampliar al resto de las grandes firmas que van a desembarcar en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque