Alumnado del IES Mediterráneo de Garrucha finaliza su etapa en la ESO

Ochenta y cinco alumnos optarán ahora por hacer bachillerato, FP, o ir al mundo laboral

Todos los graduados del IES Mediterráneo.
Todos los graduados del IES Mediterráneo. La Voz
G. Ruiz
21:24 • 15 jun. 2018

Ochenta y cinco alumnos del IES Mediterráneo de Garrucha reciben la banda y orla de su graduación en Educación Secundaria Obligatoria. A partir de ahora, tendrán que optar por alguno de los caminos que se les ofrecen,  unos harán bachillerato, otros optarán por algún ciclo formativo de la Formación Profesional, alguno intentará incorporarse al mundo del trabajo y posiblemente haya quien tenga que repetir nuevamente 4º de ESO. 






El lugar elegido para la ocasión, primera vez que se realiza una graduación allí, ha sido la Plaza de Pedro Gea, un marco incomparable por lo observado en la misma y contando con el gran apoyo del Ayuntamiento que se ha volcado, tanto en recursos humanos como materiales, para que todo saliese lo mejor posible, y realmente fue un éxito.  



El evento, una simbiosis de glamour, música y colorido, estuvo organizado por la Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares del centro, Juani González, que ha puesto el listón muy alto por la magnífica organización de todo. 



Alumnado
Una gala presentada por los alumnos Loé Pic y Pedro Javier Navarro, que lo hicieron como auténticos profesionales, interviniendo por parte del alumnado, dos de cada uno de los cursos de 4º de ESO, Alba Molina y María del Mar López; Pilar García y María Alonso; y Candela Martínez e Isabel María Martínez. Hubo mención especial para los mejores expedientes académicos, recayendo en Amal Ramdane Bey López, Marta Granados Alonso, Julia Jimena Baeza Rojano, Pilar García González y Candela Martínez González, ésta última mejor expediente de la ESO. 






Fueron reconocidos también, por su trabajo intercultural, Lara Cristiny de Souza, Galaye Gueye, Modou Fall Diop, Rubab Ume, Yun Lin, Ikram Akaichouh, Mateus Araujo Monteiro y Alí Bouhajra Houllich, del Aula Temporal Adaptación Lingüística.



Una gala amenizada por el guitarrista, Guillermo Fernández, reconocido internacionalmente, contando al baile con Eva Giménez, antigua alumna del centro. 


El acto contó con la presencia de familiares; amigos; equipo directivo del centro, Francisco Lorente, María del Carmen Aguilar e Isabel Soler; alcaldesa, María López; edil de educación, María Luisa Campoy; y la Coordinadora provincial del Área de Educación Intercultural, Adolfina Montes.






Temas relacionados

para ti

en destaque