Carboneras

El Ayuntamiento de Carboneras da cuenta de la dimisión del alcalde

En diez días debe convocarse un Pleno para elegir a Felipe Cayuela como nuevo regidor

Silla vacía por la ausencia de Salvador Hernández.
Silla vacía por la ausencia de Salvador Hernández. La Voz
Víctor Visiedo
23:59 • 02 may. 2018

El Ayuntamiento de Carboneras ha dado cuenta en el Pleno extraordinario celebrado ayer de la renuncia de Salvador Hernández Hernández al cargo de alcalde y a su acta de concejal para cumplir con la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería a un año de inhabilitación a empleo o cargo público por denegar información a la oposición.



Ahora se remitirá el acuerdo a la Junta Electoral Central para que expida la credencial de Juan Pedro Carmona, quien sustituirá al exalcalde como concejal del Grupo Independiente por Carboneras. En un plazo máximo de diez días, se convocará otra sesión plenaria en la que tomará posesión y se celebrará la votación para elegir al nuevo alcalde, que será Felipe Cayuela, concejal de Hacienda.



“La sentencia no es firme”



El Partido Socialista ha puesto en duda que la dimisión de Salvador Hernández pueda considerarse como parte de la ejecución de una sentencia, ya que aseguran que “no se nos ha dado cuenta de la firmeza de la sentencia, por lo que pensamos que su renuncia es voluntaria”, y así solicitaron que constase en acta.



Por ello, entienden que el exalcalde aún no estaría cumpliendo el periodo de doce meses de inhabilitación, ya que no se les ha comunicado la firmeza de la sentencia ni constaba entre la documentación presentada en la convocatoria del Pleno.



Cabe recordar que la intención de Salvador Hernández es cumplir la inhabilitación de un año a tiempo para poder presentarse como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el último fin de semana de mayo de 2019. No obstante, las listas deberán presentarse aproximadamente un mes antes.



Cohetes durante el Pleno



Durante la celebración del Pleno, en concreto cuando el secretario municipal leía la renuncia de Salvador Hernández, se escucharon tres cohetes en los exteriores del ayuntamiento carbonero, para sorpresa de los allí presentes que se preguntaron el origen y motivo de dichas detonaciones. Cabe señalar también que el Partido Socialista se quejó de que en el acta del pleno anterior no se hubieran incluido las declaraciones de Hernández comparando al partido con la gata Flora y solicitaron al secretario la modificación de la misma. 


Temas relacionados

para ti

en destaque