Las capacidades diferentes se suben a la pasarela

Éxito de la iniciativa a favor de la asociación `Soy Especial y Qué?` de familias con niños con discapacidad

Responsables de la asociación y del consistorio.
Responsables de la asociación y del consistorio.
Fran García
20:36 • 19 mar. 2018

El Teatro Municipal de El Ejido se ha convertido este fin de semana en el epicentro del pase de moda ‘En la diversidad está lo especial’. Una cita con un doble objetivo, el de darle visibilidad al colectivo de las familias con niños con discapacidad y, por otro, recaudar fondos para todas las iniciativas que la asociación de padres y madres de niños con discapacidad de El Ejido ‘Soy Especial y Qué?’ tiene previsto poner en marcha.




En este sentido, cabe resaltar el importante respaldo social, empresarial e institucional conseguido por esta asociación que apenas lleva unos meses de vida de forma oficial.




Aforo completo Sin duda, la mejor manera de mostrar el respaldo a esta iniciativa era ocupar todas las butacas de un Teatro Municipal que estuvo abarrotado de personas que querían poner su granito de arena. De hecho, la presidenta de la asociación, María del Mar Martínez, aseguraba en SER Poniente que están “muy contentos porque el pueblo se ha volcado con nosotros. El aforo ha estado completo y la gente se ha marchado muy contenta”.




Y todo esto gracias también al desparpajo mostrado en la pasarela tanto de los niños como de las madres y padres y otros colaboradores que decidieron sumarse a esta iniciativa lanzándose a desfilar como modelos.




Por tanto, objetivo cumplido en una cita que le va a dar un buen impulso a esta asociación ya que, tal y como reconoce Martínez, “la recogida de fondos es muy importante porque no contamos con fondos propios. La cuota de socios es muy pequeña, ahora mismo no llegamos a 30 socios, y tenemos muchos proyectos en mente”. Proyectos en forma de talleres tanto para padres como para niños.




Asesoramiento Las labores realizadas por parte de esta asociación son muy variadas. Y tal y como reconoce su presidenta van “desde orientar a los familiares de niños con discapacidad sobre los pasos que tienen que seguir a fomentar la integración e inclusión de los chavales, mentalizar a la gente de que tienen los mismos derechos que otros niños, hacer intercambio de vivencias familiares y talleres y apoyar en todas las gestiones necesarias”.
Sin duda, labores que podrán realizar mejor después del éxito de la gala ‘En la diversidad esta lo especial’.






Temas relacionados

para ti

en destaque