Casi 2.000 nuevas plazas en las escuelas infantiles

Hasta el 31 de enero está abierto el plazo de la nueva convocatoria de ayudas para Educación Infantil

Gracia Fernández y Francisca Fernández han visitado la escuela infantil de Los Gallardos.
Gracia Fernández y Francisca Fernández han visitado la escuela infantil de Los Gallardos.
La Voz
21:49 • 16 ene. 2018

La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, y la delegada de Educación, Francisca Fernández, acompañadas por la alcaldesa de Los Gallardos, María González, han visitado la nueva escuela infantil municipal de la localidad con motivo de  la apertura de la nueva convocatoria de ayudas para fomentar la escolarización de los niños menores de tres años en los centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, adheridos al programa de bonificaciones de la Junta. Hasta el próximo día 31 de enero, las familias pueden presentar sus solicitudes de bonificación de la plaza que ocupan o para ocupar alguna de las 1.996 vacantes que la Consejería de Educación oferta en la provincia de Almería.




En función de su renta, las familias pueden beneficiarse con hasta el 100% de la bonificación del precio de este servicio que incluye aula matinal, comedor y una atención socioeducativa de calidad para favorecer la conciliación entre el trabajo y la familia y cuyo precio público de 278,88 euros es el mismo que en cursos pasados. En su visita, la delegada del Gobierno se ha referido al “esfuerzo presupuestario que realiza la Junta para atender la escolarización temprana en Andalucía que se plasma en una partida adicional de 6 millones de euros para esta segunda convocatoria extraordinaria de ayudas que se suman a otros 175 millones de inversión”.




Casi 200 centros
En la provincia de Almería, el número de plazas ofertadas para el Primer Ciclo de Educación Infantil para el curso 2017/2018 es de 11.589, distribuidas en 197 Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil. La oferta educativa de este ciclo se ha incrementado en 1.399 plazas, un 13% más que el curso anterior. Actualmente, en la provincia hay 9.593 menores matriculados en los centros adheridos al programa de bonificaciones de la Junta por lo que existen 1.996 vacantes disponibles en esta segunda convocatoria de ayudas.




La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha anunciado que “las bonificaciones, que alcanzaban el 87,5% del alumnado a principios de septiembre, se incrementaron con la segunda convocatoria de septiembre y, ahora, se incrementarán con esta nueva convocatoria extraordinaria, lo que demuestra el esfuerzo de la Junta por facilitar a las familias andaluzas el acceso de sus hijos menores de tres años al sistema educativo”. 
 








Temas relacionados

para ti

en destaque