Huércal-Overa

Un centenar de alumnos reciben una oportunidad laboral gracias a Cruz Roja

El Plan de Empleo ha formado a un centenar de personas desfavorecidas para encontrar trabajo

Cruz Roja ha agradecido su colaboración a empresas y entidades.
Cruz Roja ha agradecido su colaboración a empresas y entidades.
La Voz
20:37 • 14 dic. 2017

Cruz Roja de Vera ha celebrado un acto de agradecimiento a las empresas y entidades colaboradoras con el Plan de Empleo de Cruz Roja en el Levante almeriense. Así mismo, se ha reconocido la labor del alumnado participante con la entrega de diplomas, por mostrar iniciativa e interés en mejorar su formación y experiencia en el ámbito laboral y, por ende, su calidad de vida.




Con este plan, que incluye diferentes acciones formativas para la capacitación profesional, técnica transversal, orientación laboral, competencias básicas e igualdad de oportunidades, se han formado hasta la fecha casi un centenar de alumnos que han podido adquirir conocimientos en diversos ámbitos, además de tener la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas colaboradoras.




Isabel Gallardo, presidenta de Cruz Roja Vera, ha destacado “la excelente predisposición de las empresas que han colaborado en este plan puesto que, mediante acciones como las llevadas a cabo, se ha facilitado la capacitación profesional de los jóvenes participantes y, por lo tanto, su inserción laboral”. Gallardo agradeció igualmente el papel fundamental desempeñado por los Ayuntamiento de Vera y de Cuevas del Almanzora, tanto por la cesión de instalaciones, como en el apoyo de la difusión e impartición de actividades.




Por su parte, el alcalde de Vera, Félix López, expresó el apoyo permanente del Consistorio a este tipo de iniciativas “porque todas las personas necesitamos trabajar, tener los conocimientos adecuados y ganarnos la vida con dignidad”. Del mismo modo, agradeció a las empresas que hayan ofrecido oportunidades a los que más lo necesitan.




El objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja es contribuir a mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de las personas que se encuentran en situación poco precaria y que sufren discriminación en el mercado laboral. Sobre todo hace hincapié en los colectivos más desfavorecidos, como inmigrantes, mujeres con dificultades, personas sin techo y mayores de 45 años, entre otros. El plan proporciona una serie de herramientas útiles, a la par que potencia las capacidades y habilidades de las personas participantes.







Temas relacionados

para ti

en destaque