Feria universitaria en el SEK Alborán

Alumnos y padres han recibido orientación sobre cómo encaminar su horizonte profesional

Reparto de información sobre diferentes salidas profesionales realizado en stands informativos como los de la UCAM de Murcia o el  de la Armada Españ
Reparto de información sobre diferentes salidas profesionales realizado en stands informativos como los de la UCAM de Murcia o el de la Armada Españ
Fran García
20:24 • 04 nov. 2017

Una de las decisiones más importantes que tiene que tomar cualquier persona tiene que ver con el rumbo académico que se quiere tomar una vez concluida la formación en Secundaria y Bachillerato.




Y lo cierto es que esa decisión que no hay más remedio que tomar llega en un momento vital en el que las dudas superan con creces a las certezas.




Por este motivo, con idea de tratar de ofrecer el máximo de respuestas posibles a su comunidad educativa, desde el SEK Alborán han llevado a cabo la ‘I Feria de las Universidades y el empleo’.




Sin duda, una interesante iniciativa que perseguía, principalmente, “que nuestros alumnos puedan alcanzar toda la información posible para elegir su futuro académico de la mejor forma posible”, explica Estefanía Sánchez, responsable de orientación laboral de Secundaria y Bachillerato en el centro y coordinadora de este evento.




Participación
El encuentro ha contado con la presencia de casi una veintena de puntos informativos “de universidades y entidades tan prestigiosas como  de la San Pablo CEU, la  de Comillas, el Instituto de Estudios Bursátiles, la Universidad Católica de Murcia, la Universidad de Navarra, por supuesto, la Camilo José Cela que forma parte de nuestra institución, y también entidades  como el Ayuntamiento de El Ejido, la Armada o la Policia Nacional”, apunta Sánchez.




Por tanto, los casi 200 alumnos de 4º de Secundaria y de todos los Bachilleratos así como sus familiares y antiguos alumnos del centro han podido tener información de primera mano acerca de posibles propuestas formativas.




Y es que hay que destacar que una de las particularidades de este evento es que estaba abierto a toda la comunidad educativa ya que, según recuerda Estefanía Sánchez, “queríamos que toda la comunidad educativa se pudiera beneficiar de este evento y tanto antiguos alumnos que necesitan una especialización, máster o posgrado, como las propias familias pudieran tener acceso a las mejores y más prestigiosas universidades de España”.




Así que con esta voluntad ha nacido esta iniciativa que ha tenido muy buena acogida en esta primera edición y que ha servido, sobre todo, para que los chavales encuentren las primeras respuestas a las muchas preguntas que todavía les van a rondar al hilo de su horizonte académico.



Temas relacionados

para ti

en destaque