Roquetas de Mar

Cerca de una veintena de avisos a la Policía por vandalismo en la noche de Halloween

Los sucesos más violentos ocurrieron en el Paseo de Los Baños donde se llegó a volcar un coche

Uno de los contenedores de basura quemados en la Urba, en una foto de IU.
Uno de los contenedores de basura quemados en la Urba, en una foto de IU.
Eva de la Torre
22:01 • 02 nov. 2017

Lanzamiento de huevos a edificios o a conductores, quema de contenedores de basura e incluso el vuelco de un vehículo. Estos han sido algunos de los sucesos ocurridos en la noche de Halloween en las calles de Roquetas. Según ha podido saber LA VOZ, la Policía Local de Roquetas de Mar recibió, a partir de las 22,30 horas, entre 15 y 20 llamadas por actos de vandalismo. 




Aunque el lanzamiento de huevos se ha convertido, desgraciadamente, en algo generalizado, en el caso de Roquetas, las zonas de La Gloria y de Las Marinas fueron las zonas desde las que más avisos recibió la Policía Local por vecinos y conductores que sufrieron ese tipo de ataques.




Mientras, en la Urbanización se registró la quema de dos contenedores de basura, que quedaron completamente calcinados. 




Violencia
Sin embargo, los hechos más violentos ocurrieron en La Romanilla y en la zona del Paseo de Los Baños, donde muchos coches aparecieron con los retrovisores rotos y se llegó incluso a volcar un vehículo.




Durante esa noche, según han informado fuentes municipales, estuvieron trabajando cuatro parejas de policías locales, más uno de los dos grupos operativos táctico con que cuenta el municipio, integrado por diez agentes.




Tras los sucesos de esa noche que “se ha saldado con diversos daños en el patrimonio municipal pero también a vecinos”, Izquierda Unida ha registrado un escrito de preguntas al pleno para que José Juan Rodríguez, dé respuesta por lo que considera “la escasa previsión demostrada por el segundo teniente de alcalde del PP del que depende la organización de la Policía Local de Roquetas”, explica Belén Pérez, coordinadora local de Izquierda Unida.




El Ejido
En cuanto al municipio ejidense, aunque también se registraron algunos actos vandálicos en diferentes zonas del casco urbano, sobre todo lanzamiento de huevos a edificios y vehículos, la Policía Local no tuvo que intervenir, según han informado a este periódico fuentes municipales. Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Adra se ha denunciado un nuevo acto vandálico en las luminarias ubicadas en el entorno de la Torre de los Perdigones.





Temas relacionados

para ti

en destaque